Athleticzales

De Cerio en contacto con Tenerife,Cordoba y Valladolid para una posible cesión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De Cerio en contacto con Tenerife,Cordoba y Valladolid para una posible cesión

Mensaje por Athmin el Vie 13 Ago 2010 - 13:39

El donostiarra ya ha abierto conversaciones con el Tenerife, Córdoba y Valladolid, todos ellos de Segunda

El delantero y Caparrós coinciden en que necesita acumular minutos esta temporada

Las horas de Íñigo Díaz de Cerio (San Sebastián, 26 años) en el Athletic parecen estar contadas. El atacante busca equipo para ser cedido en los próximos días, según ha podido saber EL CORREO. Con ese objetivo, ha abierto conversaciones con tres clubes de Segunda: Córdoba, Tenerife y Valladolid. A los tres se les impone como condición desde Ibaigane que el delantero pueda regresar en diciembre si así lo decide Joaquín Caparrós.

La decisión de buscar una salida para que tenga minutos ha sido adoptada de común acuerdo entre el entrenador y el propio jugador. La pasada campaña ya se valoró una medida de este tipo, pero finalmente fue rechazada por el efecto que tendría para la moral de De Cerio haber fichado desde la Real Sociedad, entonces en Segunda, y verse al poco tiempo en la misma categoría.

Ahora el planteamiento ha cambiado. Desde el propio entorno del jugador admitieron en la tarde de ayer a este periódico que «necesita minutos y en el Athletic está difícil». Caparrós lo tiene claro. La pareja atacante que arrancará la Liga será la misma que tan buen resultado le dio el pasado curso: Llorente y Toquero. Por detrás de ellos aparecen a estas horas el punta donostiarra, De Marcos, Ion Vélez (aunque estará tres semanas de baja), Ibai Gómez e Igor Martínez.

Un reto complicado

A Vélez ya se le sondeó la posibilidad de ir cedido, pero el de Tafalla se niega. De Cerio no pone pegas ahora. La convocatoria facilitada ayer por Caparrós para el partido de hoy en Génova aporta indicios sobre el papel que le espera en caso de quedarse en Bilbao. El atacante no aparece en una lista de 16 jugadores, a los que sí se añaden los nombres de los mundialistas Javi Martínez y Llorente con los que se puede conformar el grupo de 18 que viajará a Alicante para el primer partido de Liga. De Cerio ha anotado dos goles en tres partidos esta pretemporada, pero sabe que lo tiene complicado para ser titular.

El delantero se comprometió con el Athletic en 2008, antes de concluir en junio de 2009 su contrato con la Real, por lo que Ibaigane no pagó traspaso. Por desgracia, en noviembre de 2008 pareció una gravísima fractura de tibia y peroné.

El Athletic mantuvo la palabra dada y el jugador recaló en Lezama el 1 de julio de 2009. Pese a que debutó como titular en el partido de Copa de la Supercopa ante el Barcelona, nunca encontró un sitio en el equipo, al punto de que apenas fue alineado en otros nueve partidos, pero sólo en uno de ellos de inicio: ante el Werder Bremen en la Liga Europa.

Futbolistas como los deportivistas Manuel Pablo y Valerón han sufrido traumas como el suyo y han podido volver a competir de forma estelar. El análisis de la situación de Caparrós y el jugador es que lo más práctico es que vaya a un equipo en el que le garanticen minutos y pueda volver en forma en diciembre. El último antecedente de delantero cedido debe animarle. Gaizka Toquero se fue al Eibar y regresó en el mercado de invierno para ser titular.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11862
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.