Athleticzales

Orbaiz tiene la posibilidad de seguir en el Athletic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Orbaiz tiene la posibilidad de seguir en el Athletic

Mensaje por Athmin el Sáb 23 Jun 2012 - 15:24

El navarro medita la propuesta del técnico de Rosario, mientras que el Olympiacos sigue empeñado en retener al centrocampista

Bielsa invita a Orbaiz a quedarse ante la dificultad de resolver el fichaje de Rico


Pablo Orbaiz ha conocido recientemente el interés de Marcelo Bielsa de recuperarle para la causa rojiblanca, que ha defendido durante doce temporadas y que ahora deberá valorar en los siguientes términos: regresar al Athletic -le queda un año de contrato- donde sumar minutos resultaría muy complicado o, por contra, explorar otros horizontes y concluir su carrera deportiva lejos de Bilbao. En un primer momento, el retorno del navarro tampoco figuraba en los planes del técnico de Rosario, quien el año pasado le dejó elegir entre quedarse o marcharse a Grecia, pero las dificultades con las que se ha encontrado el club a la hora de abordar el fichaje de Mikel Rico han revitalizado una opción que hasta hace poco no pasaba de ser una posibilidad muy remota, incluso encaminada a la extinción contractual que une a ambas partes hasta 2013. Mientras tanto, y con el jugador de vacaciones, el Olympiacos sigue empeñado en retenerle y en prolongar su estancia en Atenas.

Orbaiz salió del Athletic en agosto de 2011 y, tras una temporada en Grecia en la que ha logrado el doblete (Liga y Copa) y ha jugado la Champions, estaba a la espera de noticias, de que el club le comunicara si le quería de vuelta o si prefería poner punto y final a una relación iniciada hace más de una década. Ibaigane informó al futbolista de que debía presentarse en Lezama el 2 de julio, fecha en la que el equipo descorchará oficialmente la pretemporada, y ahora también sabe que Bielsa no vería nada mal su regreso a San Mamés. Las elevadas pretensiones del Granada por Mikel Rico -Quique Pina, su dueño, dijo la semana pasada que «por cuatro millones no se vende ni una pierna» del vizcaíno y ayer manifestó que no quería negociar «con nadie»- han puesto en alerta a los rectores rojiblancos, que siguen interesados en el medio pero no están dispuestos a satisfacer las aspiraciones de la entidad nazarí.

En este escenario emerge la figura de Orbaiz, que medita la invitación de Bielsa y las consecuencias de una respuesta positiva. Es consciente de que jugar en el centro del campo no sería nada fácil y, de hecho, por eso aceptó irse cedido al Olympiacos. Quería minutos y «demostrar» su valía, seguir disfrutando del fútbol. Basta con echar un vistazo a los números para darse cuenta de que el rosarino tiene perfectamente definidas sus apuestas para la medular: Iturraspe, Herrera y De Marcos, que se acercaron a los 60 partidos entre Liga, Europa y Copa. En teoría, la competencia aumentaría con el regreso de Gurpegui y todos estos factores hacen pensar al navarro, que no quiere vivir el juego desde la suplencia.

Una vida en rojo y blanco

Orbaiz ha pasado media vida en el Athletic, con una hoja de servicios en la que figuran 318 partidos, 13 goles y el brazalete de capitán. Tras doce años en el club, calibró sus opciones con Bielsa y decidió marcharse al Olympiacos porque quería seguir jugando. Y no le ha ido nada mal. Ha disputado 38 partidos -bastantes más que en sus últimas dos campañas en San Mamés- entre Liga (24), Champions (4), Europa League (4) y Copa (6), con el premio final de la doble corona.

Ahora debe decidir si regresa al Athletic, si busca un nuevo destino o si vuelve a Atenas para disfrutar de la Champions una temporada más. El día 2 estará en Lezama, donde todo comenzó hace doce años.

avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11977
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.