Athleticzales

El Athletic jugará la previa de la Uefa Europa League sin varios titulares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Athletic jugará la previa de la Uefa Europa League sin varios titulares

Mensaje por Athmin el Sáb 16 Jun 2012 - 22:20

En la previa continental del 2 y 9 de agosto pueden faltar seis titulares

Javi Martínez y Llorente recién llegarán de las vacaciones


Participar en unos Juegos Olímpicos es el sueño de todo deportista. Tanto en la Antigua Grecia como en las citas de la edad moderna, formar parte de una delegación olímpica es uno de los momentos más recordados en una carrera deportiva, más aún si el participante es capaz de subir a lo más alto del podio.

Sin embargo, la de este próximo verano en Londres puede ocasionar un verdadero quebradero de cabeza al Athletic, que tiene en sus filas a varios jugadores que cuentan con opciones de representar al combinado español, mientras el resto de la plantilla rojiblanca esté peleando por pasar la primera ronda de la Europa League.

Si todo avanza según la lógica, en el once del Athletic que dispute la previa continental el 2 y el 9 de agosto faltarán muchos jugadores que durante el pasado campeonato han sido piezas básicas en el esquema de Marcelo Bielsa.

Ateniéndonos a la última lista olímpica que dio Luis Milla en el mes de febrero para el partido que enfrentó a España frente a Egipto en Torrelavega, Óscar de Marcos, Ánder Herrera, Ander Iturraspe y Mikel San José tendrían serias opciones de estar en la cita londinense.

Otros candidatos

A estos cuatro jugadores es probable que se pudiera unir Iker Muniain, cuyas opciones se multiplican tras perderse la Eurocopa absoluta. Del mismo modo, en la lista también podría entrar Jon Aurtenetxe tras ser convocado por el seleccionador para disputar un partido de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Israel frente a Estonia el pasado mes de junio.

Además, Javi Martínez y Fernando Llorente estarán recién llegados de sus vacaciones, y tras la Eurocopa y la intensa temporada, se encontrarán lejos de su mejor estado de forma. Además, en el caso del de Aiegi, podría ser también incluido en la selección ya que el rojiblanco fue una pieza básica en la consecución del Campeonato de Europa sub 21 del pasado verano.

La selección olímpica iniciará su andadura ante Japón el 26 de julio en el Hampden Park de Glasgow. El segundo choque les medirá a Honduras en el Saint James Park de Newcastle el 29 de julio, mientras que el City of Coventry Stadium acogerá el choque ante Marruecos del 1 de agosto.

La final tendrá lugar el 11 de agosto en un escenario de ensueño como Wembley, pero antes de eso, podrían tener la opción de visitar un estadio como el de Old Trafford, en el que los rojiblancos ya hicieron historia el pasado mes de enero.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11980
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.