Athleticzales

Las reformas para optimizar Lezama ya han comenzado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las reformas para optimizar Lezama ya han comenzado

Mensaje por Athmin el Mar 12 Jun 2012 - 14:39

Marcelo Bielsa inició sus vacaciones el pasado sábado. Se fue para Rosario sin que nadie reparase en ello, discretamente, como cuando tras los partidos toma el camino del túnel mientras sus jugadores permanecen sobre la hierba despidiéndose de la grada. Hasta el día anterior estuvo en Lezama, mañana y tarde, como en la mayoría de las jornadas desde la disputa de la final de Copa. Su marcha hacia Argentina, tras once meses sin salir de Bilbao, coincide con el inicio de las obras que el club acomete en Lezama y que afectarán a casi todas las dependencias del edificio donde se concentran oficinas, despachos, gimnasio, vestuarios y la zona de prensa.

El criterio de Bielsa ha pesado lo suyo en esta iniciativa que debe desembocar en una mejora sustancial de los diversos espacios del centro de trabajo. Y los operarios se han puesto en marcha en cuanto él ha terminado de especificar sus puntos de vista sobre lo que se ha de cambiar en el recinto. Mientras la plantilla disfrutaba de su descanso veraniego, que arrancó el 26 de mayo, una de las principales ocupaciones del técnico ha consistido en marcar algunas pautas de lo que serán las infraestructuras de Lezama a corto plazo, en estrecha colaboración con los especialistas que llevarán a cabo la reforma. Al argentino se le ha podido ver en su salsa departiendo a diario con el arquitecto, junto a José Mari Amorrortu y Santi Urkiaga, responsable de logística de las instalaciones rojiblancas.

Se conocía que varias de las peticiones que Bielsa había transmitido a la directiva antes de estampar su firma en el nuevo contrato, estaban conectadas con esta cuestión. Así, trascendió que el argentino estimaba inaplazable el contar con una estancia adecuada para que los futbolistas pudiesen pernoctar ocasionalmente o, en su caso, alargar su jornada laboral sin necesidad de recurrir a un establecimiento público y ajeno a la entidad, como ha sido norma durante las temporadas más recientes debido a las precarias condiciones del espacio destinado a tal fin.



Su deseo de vivir en Lezama en vez de hacerlo en un hotel, también había salido a la palestra. Aparte de que con ello emularía a Howard Kendall, Bielsa adoptó esta medida en otros destinos, sin ir más lejos cuando se ocupó de la dirección técnica de Chile. Estas novedades no son las únicas, de modo que la distribución del edificio central de Lezama va a experimentar una auténtica transformación.

De momento, los trabajos ya han comenzado por los vestuarios, tanto el de los jugadores como el del cuerpo técnico. Se trataría de conseguir que los profesionales tuviesen dicho espacio en condiciones a su regreso de las vacaciones, dado que la falta objetiva de tiempo impedirá que todas las modificaciones diseñadas estén realizadas para la fecha de regreso de la primera plantilla, el 2 de julio. La presumible concentración que el Athletic haría durante el mes de julio en un lugar que el club aún no ha comunicado, ofrecería cierto margen para que los trabajos avancen y de paso evitaría situaciones molestas.

DEFICIENCIAS ANTIGUAS

La necesidad de mejorar Lezama no es un capricho del actual entrenador, viene de lejos y se extiende a la situación, estado y número de los campos exteriores. De hecho, Bielsa ya solicitó la disponibilidad de dos terrenos porque el Campo 1, el que habitualmente le corresponde al primer equipo, es insuficiente para desarrollar los métodos de trabajo que emplea a diario. Una petición que fue atendida y que originó problemas de reubicación para los equipos de categorías inferiores.

Pero si la falta de campos para cubrir la demanda de toda la estructura del fútbol base es palpable, el estado de las instalaciones interiores deja mucho que desear. Desde el mismo instante que se acometiera lo que se vendió como una renovación integral durante el mandato de Javier Uria, las deficiencias han estado a la orden del día y el paso de los años ha contribuido a su multiplicación. Incluso las construcciones más recientes, como la tribuna Piru Gainza, han generado problemas que han requerido remodelaciones y parcheos, especialmente localizados en sus bajos, donde hay varios vestuarios y un gimnasio.

En una nota emitida en la tarde ayer a través de la página web, el Athletic anunciaba que iniciaba una serie de reformas. Especificaba que versan sobre "adecuación de elementos deteriorados" y enumeraba redes, banquillos, canalizaciones, así como "el asfaltado y mejora de circulaciones". Añadía el comunicado que se va a proceder a la sustitución de la hierba artificial de los Campos 4 y 6. En relación a lo que denomina "espacios vinculados al fútbol profesional" omitía especificación alguna, si bien será el área donde las obras tengan una incidencia más reseñable.

Los jugadores rojiblancos descubrirán tras sus vacaciones un Lezama distinto al que conocen en cuanto se reincorporen al tajo para afrontar la pretemporada, desde el mismo instante que crucen la puerta para vestirse de corto.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11974
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.