Athleticzales

El Athletic Club es el noveno club a nivel mundial según la IFFHS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Athletic Club es el noveno club a nivel mundial según la IFFHS

Mensaje por Athmin el Mar 5 Jun 2012 - 21:13

El Athletic ha cerrado la campaña como el noveno mejor equipo del mundo después de ceder un puesto respecto al octavo lugar que ocupaba el pasado mes de abril.

A los rojiblancos le han penalizado en la nota final el desagüe de la Liga y las severas derrotas en las dos finales que ha disputado: la primera ante el Atlético en la Europa League y la más reciente frente al Barcelona en la Copa. Con todo, la temporada del Athletic, adelantado en el ranking por el Libertad de Asunción de Paraguay, ha sido notable y de ahí su noveno puesto en la clasificación mundial. El Athletic ha sumado 236 puntos al cierre de la temporada, mientras que el club paraguayo ha logrado medio punto más, suficiente para situarse por el encima del plantel rojiblanco.

El Barcelona, campeón de Copa, se mantiene al frente de la clasificación planetaria a pesar de ceder en Liga ante el Madrid y de quedarse apeado de la final de la Champions. El conjunto blanco, que también cayó en semifinales de la Liga de Campeones, perdió el segundo puesto en favor del Universidad de Chile, y cierra el podio. El Atlético de Madrid, verdugo del Athletic en Bucarest, escala hasta el cuarto puesto del ranking y el Chelsea, campeón de Europa al derrotar al Bayern en la final, logra ascender hasta la sexta posición de la clasificación elaborada por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) mensualmente.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11977
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.