Athleticzales

Caparrós: "Debemos intentar estar entre los ocho o nueve equipos que luchen por Europa"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Caparrós: "Debemos intentar estar entre los ocho o nueve equipos que luchen por Europa"

Mensaje por Athmin el Jue 12 Ago 2010 - 18:01

El entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós, ha manifestado que el objetivo del equipo rojiblanco para la próxima temporada debe ser "intentar estar en el grupo de ocho o nueve equipos" que, al igual que la pasada campaña, cree que van a estar "luchando por Europa".

"Ahí tenemos que pelear, demostrando que se puede ganar a cualquier equipo si afrontamos los partidos como este equipo puede hacerlo", ha señalado el técnico antes de destacar que su plantilla "es la mejor de la competición" y que no cambia "a ninguno" de sus jugadores" por los de los otros equipos.

"Tenemos la ventaja de que llevamos cuatro años y nos conocemos. Los veteranos van cogiendo personalidad y experiencia y la están aportando al grupo y los jóvenes van creciendo y esa experiencia de la temporada pasada les tiene que valer para crecer", ha reflexionado.

"En función de ese equilibrio está el crecimiento del equipo y ahí tenemos que ser ambiciosos. Veo una plantilla muy implicada, aunque eso no es nuevo", ha añadido el utrerano, quien ha restado trascendencia a las pruebas que ha realizado durante la pretemporada con teóricos titulares y suplentes.

Caparrós, por otro lado, entiende que la exigencia del "entorno" sobre el equipo haya aumentado respecto a su primera temporada en Bilbao porque "la mentalidad ha ido cambiando" debido a que "la gente ve" que se ha "ido renovando la plantilla" y que "Lezama tiene recorrido".

"Hace dos años, con la final de Copa, el equipo dio un paso importante en autoestima y la temporada pasada estuvimos en tres eventos y el equipo supo competir, aunque todo eso luego hay que ponerlo en el campo porque todos los rivales tienen la misma ambición", ha apuntado.

A la hora de personalizar, el técnico andaluz ha señalado que jugadores como "Iturraspe, Javi Martinez, Susaeta o Llorente" tienen que "seguir creciendo" y "coger el poso" de veteranos como "Ocio, Gurpegi, Orbaiz o Gabilondo".

Caparrós ha comentado también que Iker Muniain "debe ir creciendo" y "asumir su papel en el equipo" y que se le va a exigir "igual que el año pasado, pero a otros niveles".

"Está muy metido, tiene capacidad de trabajo y vive para esto. Es un chico que tiene todavía mucho recorrido para mejorar y el gran beneficiado tiene que ser el Athletic", ha concluido.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11913
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.