Athleticzales

Mikel Balenziaga,Diaz De Cerio,Orbaiz y Ustaritz vuelven al Athletic de sus cesiones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mikel Balenziaga,Diaz De Cerio,Orbaiz y Ustaritz vuelven al Athletic de sus cesiones

Mensaje por Athmin el Lun 4 Jun 2012 - 15:07

Confirmada la renovación de Marcelo Bielsa para la próxima campaña, -el técnico argentino, que continuará trabajando en Lezama durante unos días antes de partir hacia su país y disfrutar del periodo vacacional- y una vez expirado el curso en Segunda salvo para los equipos que promocionarán por el ascenso a la máxima categoría, se aproxima la hora del regreso de los futbolistas cedidos por el Athletic, que comenzará a entrenar el próximo 29 de junio. La toma de decisiones sobre los cedidos: Orbaiz (Olympiacos), Ustaritz (Betis), Balenziaga (Valladolid) y Díaz de Cerio (Numancia) es otro frente que se abre en la mesa de trabajo de Bielsa a la espera de las posibles incorporaciones que refuercen la actual plantilla. Si el rosarino actuó con el bisturí en su asfixiante y apresurada llegada a Bilbao tras las elecciones a la presidencia la pasada campaña, no se espera otro tipo de tratamiento para la composición del plantel que inicie el siguiente curso, el segundo bajo su influjo.

un grupo compacto Del preparador rojiblanco, favorable a trabajar con grupos cortos y compactos que no excedan de más de veinte efectivos, no se espera que voltee su decisión inicial respecto a los jugadores cedidos, descartados el pasado año según su criterio. Salvo el caso de Mikel Balenziaga, que ha completado un fantástico año en el Valladolid, donde se ha convertido en titular indiscutible, el resto no parece contar con opciones reales de reengancharse al Athletic. La casuística es diferente con cada jugador, pero la prioridad del club se centra en los fichajes porque a Bielsa no le ha impactado el rendimiento de los futbolistas prestados.

Pablo Orbaiz, campeón de la liga griega con Olympiacos, no entraría en los planes de Bielsa, que apostó claramente por Iturraspe e incluso dio vuelo a Iñigo Pérez en la demarcación que ocupaba el centrocampista navarro. Si esto sucede, el Athletic intentará encontrarle acomodo en otro equipo puesto que Pablo Orbaiz (24 partidos; 1.873 minutos, 1 gol en Grecia) todavía tiene contrato en vigor con el club bilbaino. El Athletic debería buscarle una salida. El mismo destino que le aguardaría a Ustaritz, cuya participación con el Betis (7 partidos; 513 minutos) ha sido testimonial. El central soportó la criba inicial de Bielsa durante la pretemporada, pero finalmente el técnico le descartó. Su campaña en el conjunto verdiblanco no le ayudará para incorporarse a las filas del Athletic, donde se agolpan los centrales: Amorebieta, Javi Martínez, San José y Ekiza.

Entre los cedidos, Iñigo Díaz de Cerio ha repuntado respecto a otras temporadas en las que no logró despegar en el extrarradio del Athletic. Aunque no se ha ganado la titularidad en el Numancia (24 partidos, 8 goles), el delantero ha encontrado el bálsamo del gol, la mejor cura para sanar las males que acechan a los delanteros. Además, su ratio goleador ha sido alto si se tiene en cuenta los minutos de los que ha dispuesto a lo largo de la campaña en el conjunto soriano. El futuro de Iñigo Díaz de Cerio estaría vinculado a una posible incorporación de Aritz Aduriz. En caso de que llegase Aduriz y Llorente se mantuviera en nómina, difícilmente De Cerio estaría en la órbita rojiblanca. Además, Igor Martínez, al que se supone totalmente restablecido para el próximo curso, se encuentra un escalón por encima de Iñigo Díaz de Cerio en las preferencias de Marcelo Bielsa.

urko vera, sin noticias Otro delantero que salió de Lezama, este destino al Hércules, Urko Vera, y sobre el que el Athletic dispone de una opción preferencial de compra de 450.000 euros, no parece que vaya a ser reclutado por Marcelo Bielsa, a pesar de que el delantero bilbaino está prodigando buenos números en su campaña con el club alicantino. Suma 11 tantos, el último ayer, en los 30 partidos de Liga disputados y dos más en Copa. La entidad rojiblanca no ha mantenido ningún contacto con Urko Vera en este tiempo.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11950
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.