Athleticzales

Pretemporada 2012-13:El Athletic jugará el torneo Wroclaw Polish Masters contra PSV Eindhoven,Benfica y Slask Wroclaw

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pretemporada 2012-13:El Athletic jugará el torneo Wroclaw Polish Masters contra PSV Eindhoven,Benfica y Slask Wroclaw

Mensaje por Athmin el Miér 30 Mayo 2012 - 11:49

Echado el telón de la temporada tras la decepción en las finales de la Europa League y la Copa; el Athletic, a expensas de conocer aún si seguirá a las órdenes de Marcelo Bielsa en el banquillo, ya se encuentra perfilando el calendario de preparación estival de cara al próximo curso. El club rojiblanco desveló ayer la disputa los días 21 y 22 de julio de un prestigioso cuadrangular en tierras polacas que le servirá para afinar la puesta a punto con vistas a competir apenas dos semanas después en Europa. El torneo, que se dirimirá concretamente en la ciudad de Wroclaw, contará con la participación del conjunto local, el Slask Wroclaw, y de dos clubes con nombre en el Viejo Continente, como son el PSV Eindhoven y el Benfica.

Curiosamente, los partidos se celebrarán sobre el césped del Miejski Stadion, escenario que acogerá este verano varios duelos de la Eurocopa en su primera fase -arrancando con el que jugarán el día 8 de junio Rusia y la República Checa-, un recinto con capacidad para 42.711 espectadores y que fue inaugurado en 2011. El PSV Eindhoven, a solo un año de festejar su centenario, ya ha ratificado el relevo de Cocú como técnico, siendo sustituido por Dick Advocaat, que tomará las riendas después de que expire su concurso con la selección rusa. Cocu, que ocupó el cargo de manera interina tras la destitución de Fred Rutten el pasado marzo, pasará a entrenar al Juvenil. Durante su primera etapa en el PSV, Advocaat lo condujo a ganar la Copa de Holanda en 1996 y la Eredivisie en 1997, campeonato donde la entidad de Eindhoven ha terminado tercera esta campaña, a siete puntos del campeón Ajax, y a uno del Feyenoord, por lo que entrará en el bombo de la antigua UEFA. Una de sus primeras incorporaciones será la de Mark Van Bommel, de 35 años, que quedó libre tras finalizar su vinculación con el Milan.

los lusos, en champions El Benfica, interesado en contratar al colchonero Salvio, llegará en condición de subcampeón de la Liga Sagres, a seis puntos del Oporto y diez más que el Sporting lisboeta que cayó a manos del Athletic en la semifinal europea. El técnico Jorge Jesus ha reclamado al argentino para potenciar su medular y los dirigentes están decididos a regalárselo para tratar de recuperar el cetro liguero y de cara a la próxima edición de la Champions, porque con las estrellas que sostenían al equipo, Aimar y Saviola, no le resulta suficiente. Por su parte, el Slask Wroclaw se coronó en Polonia, con 56 puntos, uno más que el Ruch Chorzów y adelantando en la tabla a rivales como el Legia (53 puntos) y Lech Poznan (52) tras una apretada pugna. El Slask amarró su segundo título de Liga -el primero se remonta a 1977- tras vencer por 0-1 en el campo del Wisla Cracovia con un gol del esloveno Rok Elsner. En su palmarés figuran además dos entorchados de Copa (1976 y 1987), una Supercopa (1987) y la Copa de la Liga (2009).

El Turniej Wroclaw Polish Masters, que así se denomina la competición, le servirá al Athletic para la fase previa de la Europa League que tendrá que lidiar el 2 de agosto, fase en la que también entrarán en liza clubes como el Liverpool o el Marsella. Según la página web del torneo, han recibido solicitudes para participar de campeonatos como la Bundesliga, Premier League escocesa, Serie A italiana o la Liga BBVA". El propio capitán del Slask Wroclaw, Sebastian Mila, considera que "el Athletic es el favorito para ganarlo después de las exhibiciones que ha dado en Europa este año".
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11975
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.