Athleticzales

Athletic Club-Real Madrid (Liga Jor.20 (jornada aplazada))

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Athletic Club-Real Madrid (Liga Jor.20 (jornada aplazada))

Mensaje por Athmin el Lun 30 Abr 2012 - 15:34

PARTIDO:Athletic Club-Real Madrid (Liga Jor.20 (jornada aplazada))

FECHA:02 / 05 / 2012 Miércoles

HORA:22:00 H

ESTADIO:San Mamés

Árbitro: Teixeira Vitienes II (Cantabria)

Asistente 1: Lamsfús Bartolomé (Cantabria)
Asistente 2: García Fernández (Cantabria)
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11975
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Athletic Club-Real Madrid (Liga Jor.20 (jornada aplazada))

Mensaje por Athmin el Lun 30 Abr 2012 - 15:39

avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11975
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Athletic Club-Real Madrid (Liga Jor.20 (jornada aplazada))

Mensaje por Athmin el Lun 30 Abr 2012 - 15:45

Ander Herrera y Ander Iturraspe no jugarán contra el Real Madrid


El partido de ayer contra el Zaragoza dejó un saldo negativo de cara a la siguiente jornada. Las tarjetas amarillas que vieron Ander Herrera y Ander Iturraspe les impiden estar disponibles el miércoles ante el Real Madrid. Esta circunstancia hará que Marcelo Bielsa tenga que reorganizar de una manera importante el centro del campo titular.


Por contra, José Mourinho también tendrá que hacer variaciones respecto al once que ha jugado ayer contra el Sevilla, ya que Ángel Di María también vio su quinta tarjeta amarilla.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11975
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Athletic Club-Real Madrid (Liga Jor.20 (jornada aplazada))

Mensaje por Athmin el Miér 2 Mayo 2012 - 6:17

Athletic Club-Real Madrid, convocatoria

El entrenador Marcelo Bielsa ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Real Madrid:

Iraizoz, Toquero, Aurtenetxe, San José, David López, Llorente, De Marcos, Gabilondo, Raúl, Susaeta, Iraola, Iñigo Pérez, Muniain, Ekiza, Javi Martínez, Ibai, Ramalho, Ruiz de Galarreta.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11975
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Athletic Club-Real Madrid (Liga Jor.20 (jornada aplazada))

Mensaje por Athmin el Miér 2 Mayo 2012 - 21:52

Athletic Club - Real Madrid: Alineaciones

El Athletic Club alineará a :

Iraizoz; Javi Martínez, San José, Ekiza, Aurtenetxe; Iñigo Pérez, De Marcos, Muniain; Susaeta, Llorente, Ibai.

En el banquillo estarán Raúl; Toquero, David López, Gabilondo, Iraola, Ramalho y Ruiz de Galarreta.


El Real Madrid alineará a :

Casillas; Pepe, S. Ramos, F. Coentrao; Khedira, Alonso; Callejon, Ozil, Ronaldo; Higuain.

En el banquillo estarán Adan; Kaka, Benzema, Granero, Marcelo, R. Albiol, Varane.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11975
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Athletic Club-Real Madrid (Liga Jor.20 (jornada aplazada))

Mensaje por Athmin el Jue 3 Mayo 2012 - 1:22

ATHLETIC CLUB 0-MADRID 3


Athletic Club 0: Iraizoz; Javi Martínez, Ekiza, San José (Iraola, min.46), Aurtenetxe; Íñigo Pérez, De Marcos, Muniain; Susaeta, Ibai Gómez y Llorente.

Real Madrid 3: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Callejón (Marcelo, min.86), Özil (Granero, min.78), Cristiano Ronaldo; e Higuain (Benzema, min.76).

Goles: 0-1, min.15: Higuain. 0-2, min.20: Ozil. 0-3, min.50: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Expulsó a Javi Martínez, en el minuto 72, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales San José, Toquero e Íñigo Pérez, y a los visitantes Sergio Ramos, Coentrao, Arbeloa, Xabi Alonso y Ozil.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga -en su día aplazada-, presenciada en un San Mamés cercano al lleno por unos 39.000 espectadores. Unos cientos seguidores del Real Madrid. Noche calurosa y terreno de juego en buenas condiciones.


EL ARBITRO DEJÓ SIN SEÑALAR UN PENALTI A FAVOR DEL ATHLETIC CON 0-1 POR MANO CLAMOROSA DE KEDHIRA DENTRO DEL AREA Y EXPULSÓ A JAVI MARTÍNEZ POR UNA MANO INVOLUNTARIA


Con varias ausencias significativas en el 'once', el Athletic ha perdido ante el Madrid campeón de Liga y sus esfuerzos se concentrarán ahora en lograr el título continental en Rumanía


La mente del Athletic y su afición ya está en Bucarest. Con cinco ausencias destacadas en el 'once', la tropa de Marcelo Bielsa ha caído contra el ya campeón Real Madrid de forma contundente y un tanto abultada para los méritos de ambos equipos. Los vizcaínos han dado la cara ante un cuadro matador, letal, y a pesar de la distancia siempre han buscado el gol. De este modo, la Liga, ganada en San Mamés por los de Jose Mourinho, ha pasado a un segundo plano para los rojiblancos. Sólo queda un duelo antes de la final de la Europa League, frente al Getafe el sábado (21.00 horas), pero Bilbao y Bizkaia enteras sólo piensan en ese choque contra el Atlético del próximo miércoles (20.45 horas). Restan seis días para ese encuentro en el Estadio Nacional de Rumanía, los puestos europeos se encuentran a dos puntos... Y todo el entorno rojiblanco apunta en una única dirección: concentrar los esfuerzos en tumbar a la escuadra de Simeone. Sí, el de hoy era un partido ilusionante, un duelo que, de ganarlo, podría haber dado un nivel más de prestigio a Bielsa y sus chicos, pero el valor práctico del mismo (más allá de que se hubieran dado las carámbolas para entrar en Liga de Campeones) era más bien escaso. Lo importante se juega el 9 y el 25 de mayo, y a esos objetivos ha apostado la familia del Athletic.

Y más tras lo que se ha visto en los primeros instantes. El Madrid ha querido a sellar el título de inmediato. La victoria del Barça frente al Málaga les obligaba a ganar en San Mamés. Y, desde el pitido inicial, se han empleado a fondo en conseguirlo. El cuadro de Mourinho ha salido volcado hacia la portería de Gorka Iraizoz que, casi sin tiempo para situarse en sus dominios, ha tenido que salir a los pies de Higuaín para frenar al argentino. Mientras tanto, el Athletic trataba de situarse en el terreno de juego. Había muchas bajas en los bilbaínos, muchos cambios con respecto a ese 'once' ideal que la afición vizcaína se ha aprendido de carrerilla en este curso mágico. Faltaban los sancionados Ander Herrera y Ander Iturraspe -sus ausencias se han notado mucho en el centro del campo-, el lesionado Fernando Amorebieta, y también Iker Muniain, anunciado como titular pero que ha sido sustituido por Toquero. Cuatro sensibles bajas y, además, Javi Martínez como lateral derecho porque Bielsa ha decidido dar descanso a Andoni Iraiola. Cinco en total.

Con este panorama de inicio, el Madrid se ha sentido cómodo en San Mamés. Los blancos apretaban y los bilbaínos no han encontrado el norte hasta pasado un buen rato. Vamos, hasta cuando se han visto por debajo en el marcador, 0-2, en el minuto 20. Antes Cristiano Ronaldo ha fallado un claro penalti cometido por Javi Martínez por mano; se lo ha detenido un Iraizoz que sólo había parado una pena máxima en Primera: fue a Aduriz en un Athletic-Espanyol de marzo de 2006 cuando estaba en el Espanyol. También hay que reconocer que el luso lo ha tirado de forma pésima, al centro, y flojo. A continuación, en el minuto 15, anotó Higuaín en una buena jugada personal. Poco después se produjo una jugada para la polémica; una mano de Khedira en el área del Madrid que el árbitro no señaló. Es clara, a pesar de que los futbolistas del Athletic no la reclamaron en exceso. Y, a renglón seguido, Özil se ha sacado un trallazo para que los blancos acariciasen el título, ese trofeo que se les negaba desde hace tres ejercicios.

El Athletic se desespereza

A partir de este momento, los vizcaínos se han desperezado, han parecido resurgir. Vamos, que a pesar de que el partido estaba casi sellado -y más con un contragolpe tan letal como el de los blancos-, han creído en sus posibilidades y han inquietado en más de una ocasión a Iker Casillas. Íñigo Pérez ha dado un paso adelante y ha comenzado a dirigir las operaciones rojiblancas. Pero había imprecisiones en el pase, faltaba ese último toque. Susaeta ha rematado mal una buena asistencia, Íñigo e Ibai acumulaban ocasiones a balón parado, incluso han estrellado un balón en el palo... El Athletic, en este sentido, no se rendía, daba la cara y el resultado que reflejaba el marcador no hacía justicia a los que se veía sobre el césped de 'La Catedral'. Y además, gracias que el Madrid sólo había logrado dos goles, porque cada vez que armaba un ataque daba mucho miedo. Pero con 0-2 se llegó al descanso.

En San Mamés, los aficionados confiaban en una reacción de su equipo. Que marcasen una diana rápido para, al menos, darle un poco de emoción al encuentro. Pero Cristiano, después de los tres goles de Messi frente al Málaga, necesitaba otra hat trick en la lucha por el Pichichi y no frenó. Cero-tres a los cinco minutos (el luso ha fallado un mano a mano al final contra Iraizoz que le ha servido para recibir los gritos de "tonto, tonto" desde la grada). La Liga volaba a Madrid para un equipo que lo ha celebrado en un San Mamés desangelado, con mucha gente camino de su casa. Por primera vez en la historia, un visitante se llevaba la Liga en San Mamés. Eso quedará para la historia. Pero lo que el Athletic y su parroquia desean que se refleje en los libros es su primer título europeo. Ese que buscarán en menos de una semana en Bucarest. Porque este equipo posee una oportunidad única para conseguirlo. Porque tiene carácter -lo ha demostrado esta noche sin bajar nunca los brazos a pesar de acabar con diez por la expulsión de Javi Martínez por doble amarilla-, calidad, juega como los ángeles, con garra, efectividad, precisión... como ya ha plasmado en muchos encuentros. Por eso, en Rumanía será otra historia: se vivirá la oportunidad de entrar en la leyenda, y eso son palabras mayores.


avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11975
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Athletic Club-Real Madrid (Liga Jor.20 (jornada aplazada))

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.