Athleticzales

Bielsa: "Jugaremos contra el Schalke tratando siempre de ganar"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bielsa: "Jugaremos contra el Schalke tratando siempre de ganar"

Mensaje por Athmin el Miér 4 Abr 2012 - 21:48

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha avanzado que, a pesar de la ventaja de 2-4 con la que su equipo afronta la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa frente al Schalke 04, encarará el encuentro "tratando siempre de ganar".

"Si dominamos estaremos en mejores condiciones de imponernos y si concedemos, en peores. Siempre me planteo los partidos con la misma idea de que la mejor manera de imponerse es protagonizando", ha señalado Bielsa en la rueda de prensa previa al último entrenamiento ante el conjunto alemán.

Cuando se le ha solicitado valorar la posibilidad de que el Athletic alcance una semifinal europea por segunda vez en su historia, el técnico argentino ha señalado que "evaluar lo que se puede conseguir antes de hacerlo es un ejercicio estéril, antipático e innecesario" que "nunca presagia cosas buenas".

"Lo ideal es estar llenos de expectativas e ilusión, pero no evaluar 'lo que haría si', sino hacerlo después", ha añadido Bielsa.

El entrenador del Athletic ha confirmado que la entrada de Ekiza por el sancionado Iturraspe, para que Javi Martínez adelante su posición al centro del campo, será el único cambio en el once inicial de su equipo.

Bielsa ha subrayado que "el antídoto más recomendable" para "tratar de neutralizar" el juego de Raúl será la "coordinación defensiva", aunque ello no sea la única solución para parar a un jugador "con apariciones sorpresivas cerca de la portería y que ve espacios vacíos donde ningún otro futbolista los ve".

Por su parte, el capitán del Athletic, Andoni Iraola, ha destacado que, a pesar de la ventaja de su equipo y que obliga al Schalke 04 a marcar por lo menos tres goles para superar la eliminatoria, será "muy importante jugar sin mirar el marcador" y afrontar el partido "como si partiéramos de un cero a cero".

"Ya vimos en la ida que el Schalke es un equipo con un potencial ofensivo importante y ya tenemos la referencia del partido contra el Manchester United, en el que también teníamos ventaja y que tenía también delanteros de características parecidas", ha recordado el defensa internacional.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12030
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.