Athleticzales

Llorente recuperado y Herrera con problemas de pubis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Llorente recuperado y Herrera con problemas de pubis

Mensaje por Athmin el Sáb 24 Mar 2012 - 13:05

Los problemas de pubis obligan al jugador a dosificar los esfuerzos y pensar en el quirófano

El Athletic prepara ya en Lezama el partido ante el Sporting de mañana con el alivio de saber que Fernando Llorente estará entre los hombres disponibles. Pero Marcelo Bielsa tendrá otro quebradero de cabeza a la hora de decidir en qué medida utilizará a otro de sus hombres imprescindibles en el once titular. Ander Herrera no ha vuelto a ejercitarse desde que fuera sustituido en el descanso del partido contra el Atlético de Madrid. El centrocampista arrastra desde diciembre problemas en el pubis que le han obligado a controlar y medir sus esfuerzos y, por supuesto, los minutos de juego.

Herrera no salió ayer al exterior de las instalaciones de Lezama pero, al no estar incluido en el parte médico del club, todo parece indicar que podrá ser de la partida ante el Sporting. El jugador internacional viene sometiéndose desde hace meses a un tratamiento conservador para aliviar su pubalgia. Este proceso incluye una menor carga de trabajo en las sesiones posteriores a los días de partido, un importante trabajo de masajes y fisioterapia y una dosificación de sus esfuerzos. Esto último queda contrastado al revisar la participación de Ander Herrera en lo que va de temporada. En la Liga ha sido sustituido en siete partidos y ha entrado desde el banquillo en otros seis. En la Copa se ha ido al vestuario antes de tiempo en siete de los ocho encuentros que ha disputado y en la Liga Europa no ha completado el 50% de los partidos jugados.

En las últimas semanas, con la aparición de un bache de resultados en la Liga, se ha comenzado a especular sobre un posible bajón físico de la plantilla rojiblanca. Mientras técnicos y jugadores defienden que el equipo afrontará con garantías los trece partidos que, como mínimo, le restan al Athletic para poner punto y final a la temporada.

A Ander Herrera no le queda más remedio que seguir mimando su pubis lo que queda de campaña. La alternativa para esta dolencia pasa por el quirófano, algo que supone un importante dilema para el Athletic y el propio jugador. Herrera no quiere desaparecer en el tramo de la temporada en el que el equipo se va a jugar cosas importantes. En la balanza se enfrentan las ganas del jugador por colaborar en los partidos más trascendentales, sabiendo que tal vez no pueda rendir a su máximo nivel por los dolores, y la posibilidad de ponerse en mano de los cirujanos para remediar la lesión y afrontar otros retos, como los Juegos Olímpicos de Londres. Una intervención inmediata no le garantizaría al jugador estar disponible para la final de Copa.

La posibilidad de pasar por el quirófano una vez que termine la temporada frustraría las ilusiones del jugador bilbaino por vivir una experiencia olímpica, pero se podría agarrar a la baza de que las molestias remitiesen en los próximos dos meses gracias a los tratamientos menos agresivos.

una lesión conocida en lezama La pubalgia es una dolencia bien conocida por los servicios médicos del Athletic. En los últimos años han sido varios los jugadores rojiblancos que se han dolido del mismo mal, llegando muchos de ellos a tener que ser intervenidos. Desde hace tiempo, la doctora Muschaweck de Munich es la máxima eminencia en cuanto a este tipo de lesiones, motivo por el que jugadores como Xabier Etxeita viajaron hasta Alemania para ser intervenidos.

De todos modos, en las últimas temporadas otros jugadores del Athletic han decidido ponerse en manos de otros médicos para tratar la misma dolencia. Es el caso de Iban Zubiaurre y Ion Vélez, en la temporada 2009/10, o Fran Yeste en 2007, que fueron tratados por el doctor Cugat de la clínica Quirón en Barcelona.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11974
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.