Athleticzales

El Athletic Club recibirá 20.000 entradas en el fondo norte del Calderón para la final de Copa del próximo 25 de mayo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Athletic Club recibirá 20.000 entradas en el fondo norte del Calderón para la final de Copa del próximo 25 de mayo

Mensaje por Athmin el Vie 23 Mar 2012 - 16:37

Los rojiblancos dispondrían de 20.000 entradas para el duelo final de Copa del próximo 25 de mayo

El relato de la final de Copa, durante mucho tiempo un grotesco serial, con tintes surrealistas, continúa completando capítulos tras la incertidumbre de la fecha y del escenario, revelados finalmente el pasado 6 de marzo después de una votación a mano alzada que señaló al Vicente Calderón como sede de la final copera. A falta de confirmación oficial por parte de la Federación Española de Fútbol, organizadora del evento, la afición del Athletic, entidad que apostó por La Cartuja una vez desestimado el Santiago Bernabéu, se situará, en principio, en el fondo norte del estadio Vicente Calderón, un coliseo con capacidad para 55.000 personas. El fondo sur sería, a su vez, el refugio para los seguidores del Barcelona y el resto del aforo, los denominados espectadores neutrales, se situarían entre ambos grupos de seguidores, en la zona central del estadio del Atlético de Madrid, que el Athletic visitó el miércoles con escasa fortuna.

La ubicación de la hinchada bilbaina, a falta de concretarse, en ese sector del campo responde en gran medida a la colocación de Athletic Hiria, centro neurológico para los aficionados rojiblanco, en la Explanada del Puente del Rey, una gran superficie situada a casi dos kilómetros a espaldas del Vicente Calderón y del fondo norte del estadio prácticamente en línea recta. "Apenas se necesitan diez minutos o un poco más para para llegar desde allí andando al campo. Los aficionados se encontrarán el estadio de frente. Ese es el desplazamiento más natural porque de esa manera no se mezclan las aficiones de Athletic y Barcelona. Los seguidores rojiblancos llegarían directamente a esa zona del campo. Es lo más cómodo para ellos, lo más lógico y también lo más seguro para evitar incidentes", establecen las fuentes consultadas por este periódico.

Las mismas fuentes trasladaron a DEIA que se baraja la posibilidad, algo que no está del todo detallado (aún restan reuniones de todas las partes), de que tanto el Athletic como el Barcelona reciban 20.000 entradas cada uno y que el resto de billetes disponibles, unos quince mil, hasta completar el aforo, quede en manos del ente federativo, que los repartirá entre sus compromisos. "El Atlético no tendrá entradas para vender. Nos han llegado muchas peticiones desde Bilbao, donde la expectación es máxima, pero es imposible. No hay ninguna opción. De aquí no saldrán entradas a la venta", explican desde el club madrileño a este periódico.

revisión del estadio Los preparativos para la final de Copa no se detienen y de hecho, el Atlético de Madrid, anfitrión del evento como propietario del recinto donde se disputará el partido, recibió hace escasos días la visita de los emisarios de la Federación Española durante el duelo perteneciente a la Europa League y que enfrentó al Atlético y Besiktas (disputado el ocho de marzo) para contemplar in situ cómo funcionaba el Vicente Calderón los días de partido. Después de tomar cumplida nota, los representantes del ente federativo redactarán un informe de cara a la final de Copa. "Algunas cosas han cambiado y querían estar al corriente de todo", describen desde el Atlético de Madrid, encantado de recibir el duelo definitivo de Copa.

Aunque el club madrileño no dispondrá de entradas en taquilla, sí que comercializará algunos de los palcos de los que dispone, tal como informó DEIA el pasado martes. El Atlético ya ha recibido peticiones tanto desde Bilbao como desde Barcelona para estar presente en una cita marcada en rojo aunque ello suponga un fuerte desembolso económico para hacerse con una localidad. El Atlético de Madrid pondrá a la venta estos asientos al precio de cuando el Barcelona o el Real Madrid visitan el Vicente Calderón. Las localidades que albergan los palcos se denominan VIP Oro, cuyo coste alcanza los 300 euros por cabeza ya que las de palco presidencial, cuyo coste se eleva a 350 euros, están reservadas a los compromisos adquiridos por la Federación Española de Fútbol. Cada entrada VIP da derecho a servicio de catering, de televisiones tanto en sala como en la grada exterior y servicio de azafatas, entre otros privilegios. Con todo, el grueso de los aficionados rojiblancos se ubicarán, si no existen cambios de última hora, en el fondo norte.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12013
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.