Athleticzales

De Cerio gana enteros y con velez hay incertidumbre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De Cerio gana enteros y con velez hay incertidumbre

Mensaje por Athmin el Lun 9 Ago 2010 - 14:55

«Cuento con él, pero si quiere minutos puede irse», indica el entrenador sevillano sobre el delantero

Ion Vélez desea quedarse en el Athletic y apurar sus escasas opciones de jugar. Joaquín Caparrós ya le ha comunicado que si es así cuenta con él, pero en Wolverhampton le lanzó un mensaje: «Si quiere minutos, puede irse. Es algo que depende de él», apuntó el entrenador de Utrera. En el lenguaje de los técnicos es una expresión que no admite dudas. Tiene la puerta abierta, aunque si se queda será considerado como uno más en el vestuario rojiblanco.

Vélez (Tafalla, 25 años) estaba destinado a ser el acompañante de Fernando Llorente cuando el Athletic decidió traspasar a Aritz Aduriz al Mallorca en 2008. Tras regresar de una exitosa cesión al Hércules (cinco goles desde enero a final de Liga) comenzó como pieza esencial ese curso. Sin embargo, la irrupción de Gaizka Toquero en el mercado de invierno le apartó de la titularidad. De todos modos, cerró el ejercicio con cifras interesantes, 28 partidos y 3 dianas.

La pasada campaña fue todo un calvario para él. Sucesivas lesiones de pubis y tobillo le dejaron fuera del equipo, con el que sólo pudo jugar tres encuentros, dos de Liga y uno de Copa.

Muy atrás en la carrera

Vélez dijo la pasada semana en una rueda de prensa en Lezama que quiere quedarse y competir por un puesto en la alineación del Athletic. Pero la realidad es que sale muy atrás en la carrera por minutos en el ataque. Por delante de él se encuentran Llorente, Toquero, Íñigo Díaz de Cerio, Óscar de Marcos y, por lo visto durante la pretemporada, hasta los dos nuevos, Igor Martínez e Ibai Gómez.

El máximo accionista del Elche, Juan Carlos Ramírez, nacido en Las Carreras (Abanto) y domiciliado hasta los 30 años en Portugalete, le quiere a toda costa. En las próximas horas, probablemente hoy, volverá a la carga, al punto de que es posible incluso que le telefonee para charlar con él.

Las fuentes consultadas indican que la directiva rojiblanca no pone pegas a la operación. Caparrós, por lo que se vio en Wolverhampton, tampoco. Ahora sólo falta el consentimiento del jugador, al que intenta animar Xabier Etxeita, que ha llegado este curso al club alicantino. El central ha firmado por tres años con una opción de recompra por parte del Athletic cercana a los 100.000 euros, según las fuentes del club ilicitano consultadas por EL CORREO.

Cedido o recompra

Ramírez ofrecerá a Fernando Gacía Macua que elija el modo de la operación. Es decir, que el delantero llegue como cedido, con posible repesca en diciembre, o fichado, con una opción de recompra similar a la de Etxeita.

Al jugador navarro le presenta un proyecto deportivo ambicioso que busca un sitio en Primera División. Hay además un hueco especial reservado para él. Ramírez ha fichado mucho durante este mercado de verano. Han llegado 18 hombres, aunque se ha visto obligado a hacer malabares porque no ha pagado ni un euro de traspaso. Pero sólo tiene un punta (Ángel, llegado del Tenerife), aunque no es un delantero referencia como el que pretende tener con Vélez. La otra opción es Chando (Murcia), pero el club 'pimentonero' exige un traspaso de 400.000 euros que el Elche no está dispuesto a pagar.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11977
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.