Athleticzales

Bielsa:"El equipo fue generoso en su entrega"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bielsa:"El equipo fue generoso en su entrega"

Mensaje por Athmin el Vie 24 Feb 2012 - 13:30

Bielsa quedó satisfecho con el trabajo defensivo del Athletic durante treinta minutos con uno menos

Media hora de sufrimiento hizo que Marcelo Bielsa llegase a la rueda de prensa con cara de cansancio, como si la expulsión de Amorebieta hubiese supuesto la extirpación de uno de sus pulmones. "La media hora final con uno menos presupone que aumenten las posibilidades de perder lo que costó tanto conseguir", explicaba el técnico del Athletic, "eso se traduce en las sensaciones que uno siente. Después conseguimos la victoria, que también me pareció ajustada pero justa dentro de un partido donde nos costó jugar como quisiéramos, como deseábamos o aspirábamos, o como a veces logramos".

El partido no empezó bien para los intereses rojiblancos con un Lokomotiv empeñado en parar el juego con toda clase de artimañas, aunque Bielsa culpaba a sus jugadores de no hacerse con el control del juego: "Tanto contacto tuvo que ver más con la dificultad que tuvimos para imponer nuestro juego. Me dio la impresión de que el partido estaba abierto para el manejo de la pelota, pero estuvimos espesos. Nos costó elaborar combinaciones duraderas y largas. A partir de ahí, sí que hubo fricción, pero de algún modo nos lo atribuyo más a nosotros que a ellos".

La expulsión de Amorebieta fue más llevadera con un gol que ponía de cara la eliminatoria: "El gol fue una compensación para equilibrar el partido. No sé qué hubiera pasado, pero sí que perder un hombre y ganar un gol fue un cambio que dejó las cosas compensadas". Durante todo el partido el balón bailó de un equipo a otro, sin dueño. Bielsa no cree que fuese un síntoma de cansancio o un desajuste táctico, sino que lo señala como algo fruto de la esencia de la competición: "Hoy el partido tuvo un agregado que es la tensión que genera que lo que suceda sea irreversible. Eso agarrota y tensa más de lo que habitualmente genera la competición. Me da la sensación de que ahora el tipo de partidos que hay que jugar serán así, no tanto por el físico. Esa tensión mental que genera esta competición agrega una porción más al desgaste".

comunión con la grada Marcelo Bielsa agradeció el apoyo de la afición, pero apuntó que la semifinal de Copa contra el Mirandés fue algo diferente: "Valoré y percibí que el público interpretó las necesidades del equipo y lo impulsó cuando se debilitaban las fuerzas para sostener esa media hora en inferioridad. También el equipo lanzó algún mensaje en ese sentido a su público como para que la reciprocidad fuera justa. El equipo defendió bien al final y fue generoso en la entrega. El ambiente en la semifinal de Copa fue superior al de hoy. Ahí yo terminé de entender lo que significa la Copa para el público de Bilbao y de Euskadi".

Tras el pitido final los jugadores lo celebraron haciendo un corro en el centro del campo. "Estamos muy contentos por haber logrado superar esta instancia", explicaba Bielsa, "los jugadores así lo han manifestado".

La alegría llegaba después de un gran desgaste en el que algunos jugadores tuvieron que cambiar de puesto en varias ocasiones para hacer frente a las necesidades e imprevistos del partido: "Al comienzo del segundo tiempo recuperamos a De Marcos para el juego de mitad de la cancha y se sintió su presencia. Elaboramos algunas asociaciones con su participación. Después, la expulsión de Amorebieta y el ingreso de delanteros hicieron que dudara un poco de mantener a Iñigo Pérez como lateral. De Marcos volvió al lateral y Fernando Llorente se retrasó un poco. Después ingresó un central de ellos con muy buen juego aéreo, que hizo de segundo delantero, y eso nos obligó al descenso de Javi Martínez. El partido tuvo matices".
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11862
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.