Athleticzales

Bielsa:"Ningun jugador de la plantilla esta pensando en Old Traffor"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bielsa:"Ningun jugador de la plantilla esta pensando en Old Traffor"

Mensaje por Athmin el Jue 23 Feb 2012 - 6:19

«Ninguno de mis jugadores piensa más allá del partido frente al Lokomotiv». La sombra del Manchester United en el partido de esta noche es alargada, pero Marcelo Bielsa dejó claro que no alcanza al vestuario del Athletic. En su plantilla, todos están centrados en el compromiso frente al club moscovita. El United queda muy lejano, al menos hasta que se solvente el encuentro de hoy. «Esas posiciones -el hablar del club inglés- se plantean para estimular al rival, como que damos el partido por ganado, y eso de ninguna manera es así. Sabemos las dificultades que tendremos que pasar para pasar de ronda», recalcó el rosarino.

Igual de contundente que el responsable de la plantilla rojiblanca fue Andoni Iraola, quien compareció al mismo tiempo. El de Usúrbil destacó que «tenemos muy claro que sólo debemos pensar en el Lokomotiv. Ellos son un bloque fuerte, juegan al ataque, tienen ventaja en el marcador y no será fácil darle la vuelta, pero lo vamos a intentar».

De este modo, queda claro el respeto que desde el vestuario rojiblanco se tiene al rival de esta noche, al que consideran un equipo con «buenos jugadores» que buscarán el mismo estilo de juego que en Moscú. «No creo que el Lokomotiv tenga una actitud defensiva», aunque recalcó que «lo que priva» en esta cita es su «necesidad de ganar», con «independencia de lo que intente el oponente».

Lo que dejó claro Bielsa es que Gaizka Toquero será titular, jugando «por detrás» de Fernando Llorente, y Óscar de Marcos, como se preveía, ocupará el lateral izquierdo en lugar del sancionado Jon Aurtenetxe. «En el rol ofensivo, De Marcos tiene puntos en común con Toquero porque es de mucha llegada desde atrás. Son parecidos en esas funciones y por eso elegí esa solución», argumentó el técnico argentino para explicar las razones que le llevaron a decantarse por el vitoriano para esa posición.

Sin mirar el resultado

Respecto a la necesidad de marcar un gol para remontar la eliminatoria, Bielsa afirmó que el Athletic, sea cual sea el marcador, apostará por su forma de juego habitual. «Los partidos siempre me los imagino igual. Trataremos de atacar, presionar para recuperar rápido el balón y perderlo lo más cerca del área rival. Buscaremos tener protagonismo y evitar hacer cuentas y especulaciones con el marcador, porque eso no conduce a nada bueno. Si se hace un gol, hay que ir a por el segundo y así sucesivamente», recalcó el entrenador del Athletic, quien reconoció que su medida de entrenar ayer en Lezama no tiene nada que ver con una posible preocupación por el estado del césped de San Mamés. «Todo lo que podamos hacer que signifique un aporte para el mantenimiento del campo lo hacemos. Da lo mismo entrenar aquí que en Lezama y lo hacemos para apoyar la labor del cuidado del campo aunque contra el Málaga (en el último partido de Liga) el campo no nos ofreció dificultades», dijo.

Iraola, por su parte, hizo un guiño al hecho de resolver la eliminatoria en San Mamés y al ambiente, elogiado por el entrenador del Lokomotiv. «Todos conocemos el sostén que supone para nosotros jugar ante nuestro público. Nos da muchísima ventaja jugar en San Mamés, ante nuestra afición», explicó el lateral.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11913
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.