Athleticzales

Bielsa:"No veo diferencia entre el partido del Bernabéu y el del Mirandés"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bielsa:"No veo diferencia entre el partido del Bernabéu y el del Mirandés"

Mensaje por Athmin el Mar 31 Ene 2012 - 15:20

El técnico del Athletic no quiere relajaciones de sus jugadores y recuerda que el Mirandés «ya eliminó a tres Primeras»

Marcelo Bielsa da al encuentro de esta noche la máxima importancia, y por eso, adelantó en Lezama que pondrá en liza ante el Mirandés el once titular «habitual». Se trata de una semifinal de Copa, y pese a que el rival sea un Segunda B, el técnico rosarino no considera al club de Anduva un rival menor. Al contrario. El hecho de que haya eliminado a tres rivales de Primera hacer que Bielsa considere que el partido de esta noche «no es diferente al partido ante el Real Madrid» que el Athletic disputó hace una semana en el Santiago Bernabéu.

«Juguemos contra quien juguemos, lo que intentamos siempre es ganar», recordó Bielsa, para quien su equipo debe encarar el encuentro «con la misma mentalidad» de los partidos ante los equipos de Primera División, aún siendo el rival de Segunda B. «A este partido le atribuimos el mismo nivel de dificultad que a los que nos enfrentamos cada fin de semana», ha apuntado, asegurando que, en ese sentido, «no» ve «diferencias del partido del Bernabéu». «No hay que elaborar demasiadas teorías para entender que la dificultad va a ser igual os superior a cualquier partido de Liga», resumió el rosarino.

Por ello, adelantó que los titulares que no jugaron de inicio en Vallecas por diversas razones -Javi Martínez, Óscar de Marcos, Ander Herrera e Iker Muiniain- serán titulares dentro del once «habitual» del equipo rojiblanco.

Respecto al estilo de juego del rival, Bielsa explicó que se van a encontrar con un equipo «aguerrido para defender y dispuesto a la elaboración cuando dispone de la pelota», un conjunto «compensado en el que defienden todos y todos tratan bien el balón».

El rosarino reconoció que el jugador más destacado del Mirandés en el torneo de Copa, Pablo Infante, «se merece los reconocimientos que le han hecho» porque «la incidencia» que ha tenido en la competición.

De todos modos, sus mayores elogios fueron a parar al entrenador equipo rojillo, el vizcaíno Carlos Pouso, seguidor confeso del Athletic, a que ve «muy equilibrado, muy moderado a todo y muy dentro de un marco de deportividad». «Las limitaciones de partida con las que cuenta en su trabajo comparando con las comodidades o recursos con los que contamos nosotros agiganta el respeto y la admiración por lo que construye», dijo

«Aparte de eso -prosiguió Bielsa- la manera en que lo vive él y en la que se lo ha hecho vivir a sus jugadores, poniendo los valores deportivos por encima de cualquier otro enfoque que se pueda hacer. A mí particularmente esa mirada esforzada y generosa siempre me parece muy valorable».

avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11888
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.