Athleticzales

Iraola ya es el vigésimo jugador con más partidos de la historia del Athletic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Iraola ya es el vigésimo jugador con más partidos de la historia del Athletic

Mensaje por Athmin el Miér 4 Ene 2012 - 14:36

367 partidos oficiales ha jugado ya

Andoni Iraola se ha colado ya en un lugar privilegiado de la más que centenaria historia del Athletic, al disputar ayer su encuentro oficial número 357. Continúa siendo, por lo tanto, el jugador de la actual plantilla con más partidos a sus espaldas, pero ya es el vigésimo del listado total del club, al superar ayer al que fuera capitán del equipo Genar Andrinúa.

Ahora, el jugador de Usurbil amenaza con seguir escalando posiciones. De hecho, tiene a tiro de un partido más a Antón Arieta, y a cuatro al mismísimo Ángel María Villar, actual presidente de la RFEF, al que puede superar -jugó 361 partidos- este mismo mes de enero si consigue, junto a su equipo, superar la presente eliminatoria de Copa y continúa jugando en Liga con regularidad, como hasta ahora.

Pero Iraola, de 29 años de edad y con nueve temporadas a sus espaldas, podría acabar el presente ejercicio en el puesto 17 de la lista de jugadores con más encuentros disputados superando al mismísimo Andoni Goikoetxea, quien jugó 369 partidos oficiales en sus 13 temporadas como jugador del Athletic. Para la siguiente tendría por delante a otros míticos ex leones como Manu Sarabia (382 partidos), Fidel Uriarte (394) y el actual presidente del club, Josu Urrutia, que participó en un total de 401 encuentros en sus 16 campañas como león, Dani Ruiz-Bazán o Carmelo Cedrún (402 ambos).

Andoni Iraola, un prodigio de regularidad, ha jugado un mínimo de 35 partidos por temporada ya que, hasta el momento, las lesiones le han respetado sobremanera y todos los técnicos le han considerado pieza imprescindible para el equipo.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12012
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.