Athleticzales

El Athletic comenzará el 2012 jugando un partido cada 3,75 dias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Athletic comenzará el 2012 jugando un partido cada 3,75 dias

Mensaje por Athmin el Lun 26 Dic 2011 - 18:16

El conjunto rojiblanco disputará un encuentro cada 3'75 días entre las tres competiciones en las que sigue vivo si llega a semifinales de Copa


El Athletic disfruta estas Navidades de un necesario paso por boxes.

Ante el Oviedo, visto que Bielsa no es amigo de cambiar las piezas del puzle, se notó que el equipo llegaba justo de combustible. Ahora los leones están repostando y todo será bienvenido para un arranque bestial en 2012. El conjunto rojiblanco estrenará el año con tres frentes abiertos, Liga, Copa y UEFA Europa League, y tendrá que pagar un peaje. En los dos primeros meses pueden llegar a disputar hasta 16 encuentros, uno cada 3'75 días. En enero ya tiene seguros seis y pueden ser dos más si se impone la lógica en el torneo del KO. Y repetirían ocho partidos en febrero si se mantuviesen vivos en la competición copera. Otro reto para el motor de la escuadra bilbaína, que estará exigido en todo momento. Y el de Rosario ya ha dejado claro que las rotaciones no van con él.

En la Liga, el Athletic ha llegado al parón navideño en novena posición, con 22 puntos, a dos de la zona europea que ahora delimita el Sevilla. Precisamente, aquí estará el gran objetivo de enero, sumar victorias que coloquen definitivamente a los leones en posiciones más altas. Demostrar con hechos lo que han puesto sobre la mesa con palabras, que su fútbol merece un mayor botín que el conseguido hasta la fecha.

Frente a rivales directos

El mapa liguero en este momento dicta que hay cuatro conjuntos que se escapan a corto plazo del punto de mira de los de Bielsa. Real Madrid, con 40 puntos, y Barça (37) están en otro mundo. Los más terrenales Valencia (33) y Levante (29) completan la zona Champions. A partir de la quinta plaza, los bilbaínos sí que tienen a sus rivales al alcance de un partido. En puestos UEFA están ahora Osasuna (25) y Sevilla (24), que comparte puntuación con el Málaga. Octavo, con 23, es el Espanyol. Aunque, por detrás, hay cuatro enemigos que también tienen a los leones a tiro de tres puntos, Atlético, Betis, Getafe y Granada. Con muchos de los citados, hasta seis, se las tendrá que ver en esta serie inicial de 2012.

Sin embargo, el conjunto rojiblanco reanudará la marcha en la Copa. Será el 3 de enero en el Carlos Belmonte, con la idea de sacar un buen resultado que encarrile la eliminatoria de octavos. Cinco días más tarde, el 8, tendrán en Getafe la primera oportunidad de subirse al tren europeo de la Liga, aunque nunca se ha ganado en el Coliseo azulón. El 12, resolución en San Mamés de la ronda copera ante los manchegos financiados por Iniesta. Tres días más tarde, el 15, recibirán en el torneo de la regularidad al Levante, gran sensación del comienzo de temporada.

Al Santiago Bernabéu

Para la segunda mitad de enero quedarán las emociones más fuertes. Si se pasa en Copa, el 18 tocará el partido de ida ante Real o Mallorca. Derbi o Caparrós. Y cuatro días después, el 22, los leones visitarán el Bernabéu para disputar el encuentro correspondiente a la primera jornada que se aplazó por la huelga de jugadores. Tres días más tarde, el 25, se celebraría la vuelta copera de cuartos de final. Y se cerraría el mes con la Liga, con la cita de Vallecas.

En el terreno de la hipótesis entraría también el punto de partida de febrero. El mismo día 1, tres después de jugar ante el Rayo, habría que afrontar la ida de semifinales de Copa. Ese rival saldría del superviviente del cruce entre el ganador del Córdoba-Espanyol y Mirandés-Racing. El 5, llegarán a La Catedral los pericos de Pochettino en Liga. El 8 tocaría saltar de nuevo al torneo de KO para buscar la final en el choque de vuelta. Y el 12 se medirían al Betis en el Villamarín.

Cita bajo cero en Moscú

Y aquí se reabriría el tercer frente, la UEFA Europa League. El 16 los leones jugarán bajo cero en Moscú ante el Lokomotiv. A su vuelta, solo tres días después, el 19, recibirán al Málaga en Liga, antes de acometer el segundo duelo con el conjunto moscovita en competición europea el día 23. Y tres días más tarde, el 26, se pondrá fin a este tornado de partidos de enero y febrero. Podrían ser 16 encuentros en 60 días. Un palizón, pero ojalá no se convierta en el cuento de la lechera y el Athletic tenga que dárselo de verdad

PUBLICIDAD. Calcula tu presupuesto en 2 min, Ahorra hasta un 40% con Regal!
El Lokomotiv podría reforzarse con Kalou

El rival europeo del Athletic, el Lokomotiv, está interado en el fichaje del jugador del Chelsea Salomon Kalou. Según el Daily Mirror, el de Costa de Marfil y Florent Malouda, ambos con más de 200 partidos como 'blues', están en el punto de mira del Anzhi de Roberto Carlos y Eto'o, dado el escaso protagonismo que tienen con Villas Boas en Londres. Aunque habría sido el club moscovita el que ya habría hecho llegar una oferta al extremo de 26 años. Por otro lado, el Lokomotiv acabará su parón el 9 de enero, tendrá tres días de pruebas y el 12 iniciará un stage de dos semanas en Lagos, en el Algarve portugués. Y volverán allí del 31 de enero al 11 de febrero
Sin Copa y con Europa, en marzo podrían jugar siete

Si el Athletic superase las eliminatorias de Copa de octavos, cuartos y semifinales, la competición quedaría aparcada desde principios de febrero hasta mediados de mayo, cuando se disputaría la final. Así las cosas, la competición en la que el conjunto rojiblanco podría doblar su actuación sería la UEFA Europa League. Si los de Bielsa dejan en la cuneta al Lokomotiv de Moscú, jugarían en octavos ante el ganador del Ajax-Manchester United (si no acaban repescando a los 'diablos rojos' para la Champions League). Ese cruce tendría lugar el 8 y 15 de marzo. Dos choques que habría que sumar a los cinco de Liga que tendrán fijos ya ese mes. Hasta ahí podemos leer por ahora...
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11980
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.