Athleticzales

Bielsa:"El resultado final es justo"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bielsa:"El resultado final es justo"

Mensaje por Athmin el Dom 18 Dic 2011 - 15:28

Bielsa valora positivamente la lucha del equipo por dominar el juego con un hombre menos

El técnico destaca "la mejor actuación de Hererra de este año"

Faltó poco anoche para que la despedida liguera hasta 2012 se inundase de un sabor amargo. El Athletic había puesto encima de la mesa todos sus argumentos desde el primer minuto para llevarse los tres puntos, pero una decisión arbitral, tan valiente como errónea, puso el partido cuesta arriba. Así y todo, Marcelo Bielsa pudo por fin retirarse de San Mamés con los tres puntos. El argentino no escondió que la expulsión de Javi Martínez condicionó todo el encuentro: "Hasta el momento del penalti el comportamiento del equipo era auspicioso. A partir de ahí necesitamos de un tiempo para acomodarnos a la inferioridad numérica. Luego, lo que duró la inferioridad numérica desde la entrada de San José, lo fuimos sobrellevando, retomando el dominio, aunque no como en el comienzo del partido. Nos costó crear situaciones de gol cuando estábamos con un hombre menos".

Cuando el partido encaminaba la recta final, el colegiado Pérez Montero tranquilizó un poco su conciencia con la expulsión por doble amarilla de Lanzaro. "Tras la expulsión del central de ellos volvimos a atacar con más presencia", detallaba el entrenador del Athletic, "aunque no tan prolíficamente como en el primer tiempo. El resultado me pareció justo".

No es el técnico rosarino alguien a quien le guste destacar nombres propios de entre sus hombres, pero ayer, tal y como se complicó el partido, no dudó en resaltar el trabajo de dos hombres, Ander Herrera y Ander Iturraspe, quienes tuvieron que multiplicarse para no perder la partida de ajedrez que se jugó en el centro del campo: "Creo que fue el partido más lucido que tuvo Herrera en lo que va de temporada. Estuvo muy amigo con la pelota, muy confiado con la posesión, muy desequilibrante con desplazamientos hacia al ataque que para nosotros son una necesidad. Él nos puede aportar esa fantasía que el equipo necesita para culminar los ataques. Estuvo muy bien el soporte de Iturraspe detrás suyo. Iturraspe asumió esa condición intermedia entre al defensa y el ataque sin que Herrera tuviera que descender demasiado después de la expulsión. En el cierre del partido esa posición adelantada, tal vez innecesaria para nosotros de Herrera fue mermando. Creo que los dos se mezclaron muy bien hoy".

muniain y toquero Bielsa se congratuló de lo bien que gestionó el Athletic los últimos minutos del partido, algo que no sucedió, por ejemplo, ante el Racing. Parte de mérito lo tuvo Muniain: "Los últimos 20 minutos de Muniain estuvieron llenos de frescura y de desequilibrio. Es cierto que hasta ahí no había estado desequilibrante. Lo estuvo al cierre del partido y la expectativa es que se instale en un rendimiento similar al que consiguió en esa última fase del encuentro".

La guinda la puso Toquero, quien encontró su premio en forma de gol: "El gol de Toquero es importante, sobre todo en un partido que se terminaba. Valoro que la construcción de la jugada en la que llegó el gol fuera producto de una acción elaborada. La acumulación de esfuerzos que Toquero va produciendo en un partido merecen la recompensa que hoy obtuvo, con todo lo que significó para nosotros. Me alegro por él y el gol es bienvenido para todos".
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11915
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.