Athleticzales

El Athletic se medirá al Lokomotiv de Moscú en Uefa Europa League

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Athletic se medirá al Lokomotiv de Moscú en Uefa Europa League

Mensaje por Athmin el Vie 16 Dic 2011 - 20:11

El Lokomotiv de Moscú será el rival del Athletic Club de Bilbao en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, según ha determinado el sorteo celebrado hoy, en Nyon (Suiza).

La ida se disputará el 16 de febrero 2012, en el estadio del Lokomotiv, mientras que el partido de vuelta será el 23 de febrero, en San Mamés.

El vencedor de la eliminatoria de dieciseisavos entre el Ajax Amsterdam-Manchester United será el rival del ganador del Lokomotiv Moscú-Athletic Club de Bilbao en los octavos de final.

El Athletic ha acabado la primera fase de la Liga Europa como campeón de su grupo, el F, en el que se ha enfrentado al Slovan de Bratislava, París Saint-Germain y Salzburgo.

El Athletic Club visitará la capital rusa por segunda vez en su historia en competición continental tras medirse al Torpedo en la Recopa de la temporada 1973-1974.

En aquella oportunidad, el equipo rojiblanco alcanzó los octavos de final del antiguo torneo europeo reservado a los ganadores de Copa después de empatar sin goles en el Estadio Lenin de Moscú en el partido de ida y de vencer por 2-0 en la vuelta disputada en San Mamés.

Daniel Astrain y José Mari Lasa, con un gol en cada tiempo, le dieron al conjunto dirigido entonces por Miroslav Pavic una victoria que facilitó el pase de los rojiblancos a la siguiente ronda, en la que cayeron eliminados por el Beroe Stara Zagora de Bulgaria.


EL RIVAL

El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo y el excentrocampista del Real Zaragoza Alberto Zapater son los dos futbolistas más conocido del Lokomotiv de Moscú, el rival que le ha deparado al Athletic Club el sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Caicedo, autor de 14 goles la pasada campaña en las filas del Levante, Zapater y el jugador del Málaga Víctor Obinna fueron los fichaje estelares que llegaron al equipo ruso el pasado verano de la mano del portugués José Couceiro, técnico que ha forjado su carrera en banquillos de Portugal, Lituania y Turquía.

El 'equipo de los ferrocarriles', sexto clasificado de la liga rusa después de 32 jornadas, ha logrado el pase a esta segunda fase de la Liga Europa como segundo clasificado del Grupo L, por detrás del Anderlecht, después de sumar doce puntos.

En su campo, el moderno Estadio Lokomotiv, inaugurado en 2002 y con capacidad para 28.800 espectadores, perdió con el equipo belga (0-2) y ganó al AEK de Atenas y al Sturm Graz por un resultado idéntico de 3-1. Lejos de Moscú, perdió en Bruselas (5-3), pero venció tanto en Austria (1-2) como en Grecia (1-3).

A pesar de que Caicedo fue fichado para convertirse en la principal referencia ofensiva, la gran figura del conjunto moscovita en esta fase de grupos ha sido el delantero internacional Dimitri Sychev, que jugó dos temporadas en el Olimpique de Marsella, al marcar de seis tantos en seis partidos.

En el palmarés del Lokomotiv figuran dos títulos de Liga (2002 y 2004), cinco de Copa de Rusia (1996, 1997, 2000, 2001 y 2007), dos de la Supercopa de Rusia (2003 y 2005) y otros dos de Copa de la URSS (1936 y 1957).


EMPAREJAMIENTOS

1.Porto-Manchester City

2.Ajax-Manchester United

3.Lokomotiv Moskva-Athletic Club

4.Salzburg-Metalist

5.Stoke-Valencia

6.Rubin-Olympiacos

7.AZ-Anderlecht

8.Lazio-At.Madrid

9.Steaua-Twente

10.Viktoria Plzen-Schalke 04

11.Wisla Krakow-Standard Liège

12.Sporting Braga-Besiktas

13.Udinese-PAOK

14.Trabzonspor-PSV Eindhoven

15.Hannover-Brugge

16.Legia-Sporting CP
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11860
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.