Athleticzales

Llorente no entrena con el grupo y podría ser baja ante el Racing,aunque mejora de su rodilla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Llorente no entrena con el grupo y podría ser baja ante el Racing,aunque mejora de su rodilla

Mensaje por Athmin el Sáb 10 Dic 2011 - 16:12

La duda sobre la presencia del delantero internacional quedará resuelta cuando Bielsa ofrezca mañana la relación de convocados tras el entrenamiento de la tarde


El jugador del Athletic Fernando Llorente, baja en los dos últimos partidos por unas molestias en la rodilla izquierda, no ha entrenado hoy con el resto de sus compañeros en Lezama, por lo que podría causar baja de nuevo el domingo frente al Racing de Santander. El delantero internacional ni siquiera ha aparecido esta tarde en los campos exteriores de Lezama, aunque sí que ha acudido a las instalaciones.

El resto de la plantilla rojiblanca se ha ejercitado en dos grupos. Por un lado, los titulares ayer en el partido de Copa frente al Real Oviedo han realizado carrera continua, mientras el resto de futbolistas ha disputado un partido de entrenamiento frente a un equipo formado por jugadores del Basconia, el segundo filial rojiblanco.

La duda sobre la presencia de Llorente frente al Racing quedará resuelta tras el último entrenamiento previo al partido programado mañana, sábado, a partir de las 19:00 horas también en Lezama, a cuya conclusión Marcelo Bielsa ofrecerá la relación de convocados. En caso de que finalmente se pierda el tercer partido consecutivo, tras el de Liga en Mallorca y el de Copa en el Carlos Tartiere, Gaizka Toquero volvería a ser la referencia atacante del Athletic frente al conjunto cántabro.

Condición física

Por otro lado, la plantilla del Athletic, según han manifestado hoy Andoni Iraola y Markel Susaeta, cree que la condición física de los jugadores "no va a ser un problema" para afrontar un calendario cargado de partidos tanto de Liga como de Copa del Rey y de Liga Europa. "Llevamos toda la temporada jugando dos partidos a la semana y el equipo no se ha resentido. De momento estamos bien", ha señalado Iraola, uno de los siete futbolistas de la plantilla rojiblanca que, junto al propio Susaeta, han superado los 1.000 minutos en competición liguera.

Susaeta, por su parte, ha reconocido que el césped del Carlos Tartiere ayer "no era el idóneo" porque "cargaba mucho las piernas", pero ha subrayado, al igual que su compañero, que "el físico no va a ser un problema" a pesar de la acumulación de partidos. El interior guipuzcoano, por otro lado, ha comentado también que el Athletic "está muy vivo" y "con hambre" en las tres competiciones que disputa, aunque en el caso de la Liga ha subrayado que, después de la última derrota en San Mamés contra el Granada, "no se pueden escapar tantos puntos en casa". "El equipo es consciente de que tenemos que volver a ganar en la Liga para meternos otra vez ahí arriba. Por eso sabemos de la importancia del partido del domingo (frente al Racing) y tenemos que ganar. En los últimos partidos se están haciendo ocasiones, pero no las materializamos y quizás sea la asignatura pendiente", ha dicho.

Para Iraola, de cara a esa visita del conjunto cántabro a 'La Catedral', puede ser clave "ponerse por delante en el marcador" porque, ha recalcado, "en Primera darle la vuelta a un partido es complicado". "Hay que tener confianza en lo que estamos haciendo, saber que el equipo esta creando oportunidades y que en circunstancias normales, con las ocasiones que creamos, van a llegar los goles. El equipo tiene calidad arriba para hacer goles y para ganar los partidos", ha concluido.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12010
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.