Athleticzales

Oscar De Marcos ya ha marcado en todas las competiciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Oscar De Marcos ya ha marcado en todas las competiciones

Mensaje por Athmin el Vie 9 Dic 2011 - 14:29

Todo apuntaba a que el Athletic iba a jugar con una defensa de cuatro en Oviedo. Con Iñigo Pérez en el lateral zurdo y sin Aurtenetxe, que se había pasado entrenando los dos últimos días con los suplentes. Bielsa había comentado que eligiendo al de la Txantrea buscaba mejor administración de balón, más toque. Pero al final, el argentino montó una zaga de cinco en la que De Marcos fue de nuevo carrilero por la izquierda. Y desde ahí se impulsó para hacer un golazo. Ya ha visto puerta en las tres competiciones. Liga, UEFA y Copa. Lo ha hecho en todas en las que ha estado con el conjunto bilbaíno. También anotó en la Supercopa en la campaña 2009-10. Además, con el de ayer bate su mejor registro en un curso. Ya tiene cuatro muescas.

El técnico de Rosario comentó un día que pretende defender con una pieza más de los atacantes que tenga el rival. Quizás porque su admirador Pacheta, al que tuvo como jugador en el Espanyol, alineó dos puntas, Diop y Rubiato, el míster del Athletic sorprendió y se decidió por una línea de cinco atrás, con Iraola y De Marcos como carrileros y Javi Martínez, Amorebieta y Aurtenetxe como centrales. El damnificado fue Iñigo Pérez.

Y esa puesta en escena pronto dio sus frutos. Muniain metió un balón en profundidad por la banda izquierda, apareció por ahí el galgo De Marcos, controló, se pasó el balón a la derecha y, desde el pico del área, puso el Tango en la escuadra izquierda de Lledó. ¡Menos mal que prefería el balón de la Liga! Celebración coreografiada con Bart Muniain. Jugones. Poco después calcaron prácticamente el dibujo de la jugada, pero el meta carbayón estuvo atento para salir.

Con esa diana copera en el Nuevo Tartiere, el de Laguardia ya suma cuatro esta temporada. Le une dos en Liga, ante Betis y Sevilla, y uno en la Europa League contra el Slovan. En la temporada 2009-10 consiguió tres goles. Uno en Liga frente al Almería, otro en la UEFA ante el Tromso y un golazo contra el Barça enla Supercopa. En el pasado curso 2010-11, en el que Caparrós le dio menos bola, con solo tres partidos titular y diez como suplente en Liga -el vigésimo en minutos de la plantilla-, se quedó en blanco.

Con Bielsa ha pasado a un primer plano. En Liga es el tercero en minutos y ha sido ya trece veces parte del equipo titular. Y en UEFA acumula seis encuentros. Ha abierto la Copa, de la que tampoco se quiere bajar. Primera pieza para su colección en el torneo del KO y pudo tener dos más en los minutos 75 y 87. Actúa como lateral o carrilero zurdo -ayer empezó ahí y acabó en la zona ancha- o como medio ofensivo. En ambos sitios se explota su capacidad física. De la forma en la que se coloca las medias -se las baja hasta donde acaban las espinilleras desde el inicio- da la sensación de cansancio. Pero es un engaño. Sube y baja. Sube y baja. Aparece en cualquier lado. El '10' no para
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12030
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.