Athleticzales

Fernando Llorente sigue trabajando al margen y todo apunta a que no estará disponible para el partido de Oviedo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fernando Llorente sigue trabajando al margen y todo apunta a que no estará disponible para el partido de Oviedo

Mensaje por Athmin el Miér 7 Dic 2011 - 13:33


Bielsa apura sus bazas hasta el final y trabaja con el equipo que empató contra el Mallorca

No es un halago más para Fernando Llorente.La frase saltó ayer mismo de la boca de Ander Iturraspe. El centrocampista de Matiena no escondió que ve en el ariete riojano una pieza de máxima relevancia en la maquinaria del Athletic: "Fernando es un jugador importantísimo para nosotros. Es el jugador franquicia. Es un jugador muy importante, pero una vez que sales al campo no echas en falta a nadie". Y es que en el entorno del equipo de Bielsa se han encendido las alarmas ante la posibilidad de que se repita la baja de Llorente.

En Mallorca, Gaizka Toquero fue quien tuvo que hacerse cargo de las tareas de Fernando Llorente, pero al igual que todo el equipo, no brilló con mucha intensidad. Parece que la Copa le va a dar una segunda oportunidad de reivindicarse. Ayer, como pasara el lunes, el de Rincón del Soto no saltó al césped de Lezama con el resto de sus compañeros y se limitó a trabajar en el interior de las instalaciones. Después de que Marcelo Bielsa atendiera a sus deseos expresados en una entrevista a DEIA dejándole descansar en el último partido liguero, parece que el parón competitivo puede prolongarse para el delantero. Llorente desea recuperar bien sus problemas de la rodilla izquierda, pero las dificultades del equipo de cara a gol y las expectativas en la competición fetiche del Athletic hacen que Bielsa esté deseando contar con él cuanto antes.

Al igual que Ander Iturraspe, Oscar de Marcos tampoco dudó en señalar ayer a Llorente como "el mejor jugador del equipo". El alavés dijo que "a Llorente siempre se le echa de menos cuando no está. Está claro que si falta el mejor del equipo se le echa de menos. El domingo salió Toquero y estuvo muy bien, es un jugadorazo. Pero si faltan Llorente o Muniain, se les echa de menos".

La lista de convocados acabará hoy con el dilema de Llorente, pero seguirá dejando abierto el del resto de la alienación. Es una incógnita cómo afrontará el técnico argentino la competición copera. Hasta ahora, en la Liga y en la Liga Europa, ha apostado por un bloque muy reducido de jugadores, rotando en contadas ocasiones en función de las necesidades por lesiones y sanciones.

Si se atiende a lo acontecido en los últimos entrenamientos, parece que el rosarino contará con el mismo bloque que ha venido jugando en los últimos partidos. La única variación que se pudo intuir ayer fue la inclusión de Iñigo Pérez en el lateral izquierdo. La sesión de hoy a partir de las 10.00 horas puede servir para ver un esbozo de la alineación que juegue ante el Real Oviedo en el Nuevo Carlos Tartiere.

sin rotaciones Son muchos los jugadores en todas las líneas que esperan que Bielsa se decida finalmente por hacer rotaciones. Jugadores como Koikili, San José, David López o el guardameta Raúl Fernández ven en la Copa una bonita oportunidad para reivindicarse. De Marcos e Iturraspe, que ayer comparecieron en rueda de prensa, gozan ahora de minutos de juego, pero saben lo que es vivir esa situación. "Hace dos años he estado en el otro lado", recuerda el de La Guardia, "me gusta jugar y está claro que para los que juegan menos, la Copa es una opción para jugar. Yo si juego el jueves estaré encantado. Con Marcelo, hasta última hora tampoco sabemos quién va a jugar. Estamos todos preparados y con ganas de jugar la Copa, que sabemos que aquí es muy importante".

De Marcos, el jugador más polivalente para el entrenador, advierte de que la visita a tierras asturianas no será nada sencilla: "El partido no va a ser nada fácil, aunque sea un equipo de Segunda División B. En los últimos años hemos jugado amistosos contra equipos de esa categoría y en su casa es muy difícil ganar. Es cierto que es a ida y vuelta, pero allí hay que tratar de sacar un buen resultado y no nos lo van a poner fácil. Nosotros vamos a tratar de hacer lo mejor posible y traer una victoria y una eliminatoria encarrilada".

Ander Iturraspe coincide en la condición de partido trampa del enfrentamiento: "Casi todos los jugadores del vestuario hemos pasado por Segunda B y sabemos que del nivel que hay ahí. Tenemos el caso de Toquero y Koikili que han dado el salto desde Segunda B con más edad y lo han hecho bien en Primera, con muchas titularidades. Hay jugadores buenos y el Oviedo viene de una racha buena. No nos podemos confiar en absoluto". El centrocampista vizcaino no quiere pensar en goleadas: "Tenemos que pensar en meter el primer gol, que es lo más importante en este tipo de eliminatorias. A partir de ahí, seguir con la eliminatoria. Lo ideal sería sentenciar, pero sabemos que es difícil".

nuevo balón La Copa se va a jugar con un balón diferente al de la Liga, concretamente, con el Tango 12 diseñado para la Eurocopa. Los jugadores del Athletic han tenido la oportunidad de entrenar con él esta semana y ha despertado diferentes reacciones. "El balón de la Liga es mejor", confesaba De Marcos, "este se parece al de la Liga Europa. Es peor para los dos porteros".

Iturraspe no le pone tantas pegas, pero advierte diferencias: "En el vestuario ha habido todo tipo de comentarios. Puede ser más ligero, y hace ciertos extraños, sobre todo en el aire. Para los porteros sí que es un pequeño marrón".
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11976
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.