Athleticzales

Real Oviedo-Athletic Club (Copa del Rey 1/16 ida)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Real Oviedo-Athletic Club (Copa del Rey 1/16 ida)

Mensaje por Athmin el Lun 5 Dic 2011 - 15:01

PARTIDO:Real Oviedo-Athletic Club (Copa del Rey 1/16 ida)

FECHA:08 / 12 / 2011 Jueves

HORA:22:00 H

ESTADIO:Carlos Tartiere

Árbitro: González González (Castilla y León)

Asistente 1: Sánchez Santos (Castilla y León)
Asistente 2: Andrés Samper (Madrid)
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12030
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Real Oviedo-Athletic Club (Copa del Rey 1/16 ida)

Mensaje por Athmin el Vie 9 Dic 2011 - 7:43

Real Oviedo 0 Athletic Club 1

Real Oviedo 0: Lledó; Juanpa, Negredo, Juanma, Álvaro (Manu Busto, m. 53); Jandrín, Aitor Sanz, Pelayo (Chamorro, m. 72); Nano; Borja Rubiato, Martins (Pascual, m. 67).

Athletic Club 1: Gorka Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Ander Herrera (Íñigo Pérez, m. 82); Susaeta, De Marcos, Muniain ; Toquero.

Árbitro: José Luis González González (Galicia). Amonestó al local Martins (m. 39) y al visitante Iñigo Pérez (m. 84).

Gol: 0-1, De Marcos (m. 10).

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Carlos Tartiere ante unos 15.000 espectadores.



El Athletic Club ha vencido 0-1 al Real Oviedo. El gol rojiblanco ha sido obra de De Marcos en el minuto 11 de juego y ha hecho justicia a la superioridad rojiblanca, aunque por merecimientos y ocasiones desperdiciadas, la ventaja final se antoja corta y deja la eliminatoria abierta para la vuelta del día 21 de diciembre en San Mamés, también a las 22:00 horas.

En medio de un buen ambiente, con más de un millar de aficionados rojiblancos y unos 15.000 espectadores en el Nuevo Carlos Tartiere, tan entregados a los suyos como beligerantes con parte de sus dirigentes, desde el pitido inicial quedaba claro que ninguno de los dos equipos se tomaba el primer envite copero a beneficio de inventario.

Los locales contaban con su poder intimidatorio de inicio, apoyados en una presión adelantada y en balones largos desde cualquier latitud, ante un Athletic fiel a su juego asociativo y vertical, aunque penalizado por el estado del césped conforme pasaban los minutos.

Con el guión precedente, los primeros minutos han sido difíciles, sin agobios patentes, pero con el balón excesivamente cerca del área de Iraizoz, sazonado por una afición que jaleaba cualquier saque de banda o córner como si de una ocasión de gol se tratase. Lo anterior ha durado cinco minutos, los que ha tardado el Athletic en adueñase del balón.

Toquero ha dado el primer aviso en el minuto seis de juego, pero su chut ha sido desviado a córner. A la segunda ha llegado el único gol del partido, cuando De Marcos ha recogido un pase en profundidad de Muniain y ha superado la salida del guardameta con un chutazo por la escuadra. Es su tercer gol en la presente temporada, dos en Liga y este de Copa.

El Oviedo ha intentado tomar la iniciativa, pero nuestro equipo, bien armado con tres centrales e Iraola, Susaeta y De Marcos, Munain como parejas por las bandas, hacía bastante daño a la línea defensiva adelantada del Oviedo. Pese a todo, en la primera parte sólo se ha apuntado la tendencia ratificada en la segunda, en cuanto a ocasiones dilapidadas y pases finales fallidos. Lo más palpable ha sido una contra con ventaja numérica que ha concluido con pase de Iraola a Herrera, quien se quedaba solo ante el portero, pero un defensa ha estado más listo para interceptar. De Marcos ha pretendido repetir suerte goleadora, pero Lledó, uno de los baluartes astures, ha estado rápido, como Juanma en el 32 a la hora de interceptar un pase que dejaba a Toquero también solo ante el guardameta. Por el contrario, el único peligro reseñable creado por el Oviedo ha sido un lanzamiento alto de falta por parte de Nano en el minuto 42.

Sin novedades en el descanso, al menos en forma de cambios, el Oviedo ha vuelto a repetir inicio fogoso, aunque esta vez con más pólvora mediante volea de Jandrín en el 48, que se ha ido fuera por poco, y un centro de Martins Diop interceptado por Iraizoz. Sin embargo, el Athletic Club ha retomado, para no soltarlo, el control del partido con el único pero de que “solo” le ha faltado el gol.

Pacheta, con los tres cambios en poco lapso de tiempo, ha intentado corregir matices para cambiar el rumbo del partido. Primero Busto ha entrado por Álvaro, para intentar hacer más daño tras los delanteros y pese a que lo ha intentado con un chut lejano en el 57, ha sido más el agujero creado a sus espaldas.

El Athletic ha iniciado un carrusel de ocasiones, casi todas ellas tras jugada elaborada a ras de suelo. A la hora Susaeta no ha podido superar con la zurda la presencia de Lledó, quien posteriormente, en el 64, ha desviado un zurdazo de Herrera desde fuera del área.

Pascual ha suplido al amonestado Martins Diop antes de que un centro envenenado de Toquero no encontrara rematador y de que Muniain estuviera a punto de marcar en el 69. Parecía que el segundo gol era cuestión de tiempo, pero no ha sucedido así.
De Marcos sí ha rematado de nuevo a la red, pero por fuera, en el minuto 74 e Iraola ha conectado según le venía un pase de la muerte de Herrera que Lledó ha despejado a saque de esquina.

En la recta final Herrera ha dejado su lugar a Iñigo Pérez, y al recién entrado le han mostrado cartulina amarilla en el 85, pero la producción ofensiva no ha parado, con ocasión clarísima de De Marcos en el 88, si bien su chut cruzado se ha topado con la madera. Otra jugada elaborada, de bella factura, pero con escasa recompensa. Algo similar le ha ocurrido a Muniain en el 90 cuando su incursión ha finalizado con un derechazo fuera. Y para terminar la velada, con ruedas de prensa ya en viernes, Jandrín ha tenido su remota opción, que afortunadamente ha enviado bastante desviada.

Cero a uno final, ventaja al fin y al cabo para encarar la vuelta de una eliminatoria que se decidirá en San Mamés el día 21 del presente mes.


avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12030
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.