Athleticzales

Entrevista:Susaeta

Ir abajo

Entrevista:Susaeta

Mensaje por Athmin el Miér 30 Nov 2011 - 15:55

Mañana se mide al Slovan, que le trae buenos recuerdos.

Sí, ahí empezó más o menos todo el buen juego que llevamos haciendo este año y tenemos ganas de que llegue el partido por la derrota del otro día, que nos dejó a todos un mal sabor de boca. Ha sido un golpe duro y tenemos una bonita oportunidad para cambiar la situación.

En el partido de ida marcó el primer gol.

Si no recuerdo mal, es la primera victoria de la temporada. Fue un bonito recuerdo.

Además de marcar al Slovan anotó otro al PSG, con lo que es el máximo realizador rojiblanco junto a Llorente.

Alguno habrá metido alguno más, no he mirado en la tabla ni me importa ni mucho menos. Lo importante es que vamos por el buen camino en la Europa League. Si el equipo gana, tiene muchas posibilidades de terminar primero y nos haría mucha ilusión. Es muy importante. Somos conscientes de ello, el equipo está muy concienciado de ello y vamos a darlo todo para que no se escapen los tres puntos el jueves.

Mal lo van a pasar si los eslovacos juegan como el Granada.

Sí. El Granada hizo tres ocasiones y nos hizo un gol de córner. Nosotros hicimos muchas más ocasiones de gol y no metimos. Lo más normal es que hubiéramos marcado, pero ante los equipos que se nos han encerrado atrás no hemos sabido hacerles ocasiones muy claras. El otro día hubo algunas, pero no del todo y tenemos que encontrar soluciones al problema.

En la ida dio la sensación de que el Slovan no era un gran rival, gracias en buena medida al buen juego rojiblanco. ¿Qué espera de este conjunto?

A priori, por lo que se decía en el entorno el otro día se supone que íbamos a ganar al Granada y perdimos. En el fútbol no te puedes relajar ni un partido. Cualquier equipo te la puede liar y hay que salir como si fuera el partido más importante de todos.

A partir de ahora comienza la maratón: siete partidos en21 días. ¿Cómo lo afrontan?

A todo futbolista le gusta jugar cada poco tiempo. En la racha anterior con la maratón de partidos que tuvimos nos salió todo bastante bien, el equipo físicamente estuvo a la altura y a nivel de juego, también. Estamos con ganas de ver cómo transcurre.

Una de las cuestiones que llamaron la atención el otro día fue la escasa eficacia en los centros. ¿Qué pasó?

Este año al elaborar más igual entramos más por bajo y las pocas ocasiones que tenemos para centrar no están saliendo bien, pero estamos entrenando mucho eso e intentaremos cambiarlo.

¿Y qué ocurre con la estrategia?

Son aspectos que este año no le estamos sacando tanto provecho. Estamos sacando rendimiento por otros sitios. A ver si poco a poco vamos corrigiendo, cogiendo cosas buenas del año pasado.

¿Se les hace difícil asimilar todos los conceptos nuevos de trabajo?

Ahora ya no. Al principio se hacía diferente, pero estamos encantados con la forma de trabajar y luego se ve reflejado en el campo. Hay partidos en los que no han salido las cosas, pero creo que la línea a seguir es la correcta.

¿A nivel particular qué nota se pone?

No me voy a poner ninguna, ustedes lo valorarán lo suficiente. Ahora tenemos la Europa League, un bloque de partidos muy intenso hasta Navidad, así que bastante tenemos con centrarnos en eso y luego nos fijaremos en puntuaciones a final de temporada.

Pero se sentirá satisfecho de su aportación.

Sí, hay de todo. Uno nunca está contento con uno mismo, hay que ser ambicioso, siempre te gustaría haber dado más, pero hay que ir poco a poco. Me estoy encontrando a gusto en el campo.

Usted siempre ha sido autocrítico. ¿Se echa algo en cara?

El otro día, por ejemplo, tuve tres ocasiones de gol y debí meter por lo menos una. Si metiera cuatro o cinco goles más en la temporada, crecería un montón. Este año he metido tres y a ver si puedo meter unos cuantos más para seguir creciendo.

¿Cuántos goles se plantea marcar?

Unos cuantos más, quiero mejorar cualquiera de mis números de años anteriores sería bastante positivo para seguir creciendo

Su disparo es de un nivel considerable. ¿Se tiene que prodigar un poco más?

Igual un poco. El otro día tuve tres ocasiones de gol, una de ellas fue en un disparo y no fue entre los tres palos. Una de las cosas podría ser ésa.

Hablemos del equipo. Le cuesta cerrar bien los partidos a pesar de dominarlos.

Sí. Pero ante Osasuna y Atlético no pasamos apuros, aunque ante Barça y Sevilla fueron partidos que los hemos jugado de tú a tú, hemos jugado un muy buen fútbol y ante el Barça no pudimos ganar al final y lo de Sevilla no ganamos sobrados, pero apuros tampoco pasamos muchos. Luego llegó el tropezón del Granada, que nos ha hecho mucho daño, pero hay que darle la vuelta.

A lo mejor sirve para dar un toque de atención a todos.

Igual sí, porque la gente se pensaba que íbamos a ganar y mire lo que pasó.

¿Se pasan los aficionados y los medios de comunicación cuando hablan de Europa League y hasta de Champions? ¿No será mejor ir poco a poco?

Está claro. Siempre se dice pero es la verdad. Si vas partido a partido conseguirás llegar lejos, pero si haces planes de futuro al final...

El equipo tiene trazas de disponer de mucho presente y mucho futuro.

Sí, hay plantilla para tres competiciones y de sobra y la gente está respondiendo.

¿Aguantarán con este gran estado físico hasta abril, mayo?

Esa es la duda que nadie sabe, pero nosotros hoy por ejemplo hemos trabajado muchísimo y si ellos dicen que vamos a aguantar, será así. Llevan años en el mundo del fútbol

Bielsa le pide que sea "un incordio" para los defensas

En su quinto año en Primera, el eibartarra se ha encontrado con un técnico nuevo y nuevas exigencias, posiciones también diversas. ¿Qué le demanda Bielsa que sea diferente con respecto a otros años? "Te pide mucha movilidad, que no pares en el partido, a los atacantes sobre todo. Quiere que seas un incordio para los defensas y es lo que intentamos, estar constantemente en movimiento, pero a veces el cansancio no te deja. Pide que entres por todos los lados, por fuera, por dentro y que hagas mucho daño", dice


Augura un partido "a cara de perro" en Mallorca

El duelo del domingo en Mallorca tiene su aquél. En el banquillo bermellón se sentará quien le diera la alternativa en Primera División, quien lograra el acceso a Europa. "Sí, tiene la cosa de que está ahí Joaquín, que ha estado cuatro años aquí y ha hecho una labor muy importante. Debuté con él, pero ahora es del Mallorca y va ser un partido a cara de perro", vaticina Susaeta. Sabida la listeza del míster de Utrera y que conoce al dedillo a la plantilla bilbaína, se supone que podría ser un duelo de lo más incómodo. ¿Cómo el último en San Mamés ante el Granada? "Puede ser. Sabemos cómo es Joaquín y seguro que será un partido jodido", asimila
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12105
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.