Athleticzales

Ruiz de Galarreta recuperado de su lesión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ruiz de Galarreta recuperado de su lesión

Mensaje por Athmin el Mar 29 Nov 2011 - 9:24

Txomin, de la Real Sociedad B, le alcanzó de lleno a la altura del tobillo derecho en los últimos instantes de la goleada del Bilbao Athletic (4-1). Sucedió el 22 de octubre. Íñigo Ruiz de Galarreta se vio obligado a retirarse del campo y no ha vuelto a jugar. Lleva más de un mes de baja.

El calvario, en todo caso, parece llegar a su fin. Todo apunta a que en los próximos días se incorporará a los entrenamientos, bien del filial o del primer equipo, con el que se ha ejercitado durante todo el curso, aunque aún no ha debutado.

Ruiz de Galarreta se encontró con una lesión bastante más grave de lo esperado al principio, cuando se pensaba que con diez días de baja bastarían. Sin embargo, una resonancia magnética reveló en los primeros días de noviembre que un tendón situado por encima del tobillo corría el riesgo de romperse. Esta circunstancia retrasó la recuperación.

El medio centro eibarrés ha trabajado con fiereza en Lezama desde su lesión, al punto de que ha acudido a la factoría rojiblanca en dobles sesiones de mañana y tarde, con jornadas de rehabilitación de hasta seis horas diarias. En los últimos días, las sensaciones son buenas y por tanto podría estar en condiciones de reaparecer en un par de semanas.

El regreso colocará de nuevo a Ruiz de Galarreta en la antesala de debutar con Marcelo Bielsa. Al inicio de la campaña se daba por seguro que iba a ser el primer canterano en estrenarse con el primer equipo. Sin embargo, su lesión frenó sus opciones. En Sevilla, dos jornadas atrás, el defensa Jonás Ramalho se adjudicó este galardón al saltar al campo a falta de tres minutos.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11980
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.