Athleticzales

Ekiza estará a punto ante el Sevilla y Javi Martínez confía en llegar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ekiza estará a punto ante el Sevilla y Javi Martínez confía en llegar

Mensaje por Athmin el Sáb 12 Nov 2011 - 18:46

El central confirma que su lesión de tobillo «evoluciona bien» y el centrocampista realiza carrera continua con el grupo

Si para algo ha venido bien al Athletic el parón liguero por los encuentros internacionales de las selecciones es para recuperar a sus jugadores de la fatiga que ha supuesto el intenso últimos mes, y para que la enfermería rojiblanca vaya vaciándose de forma progresiva. Bielsa tendrá prácticamente a la mayoría de los hombres que más utiliza, y que en estos momentos arrastran algún tipo de dolencia, en buen estado para medirse al Sevilla la próxima semana.

Borja Ekiza confirmó ayer que está avanzando mucho en los plazos de recuperación de su esguince de tobillo. «Esta semana hemos aprovechado para meterle más caña y ponerlo a punto. Evoluciona favorablemente», destacó el central. Aún quedan diez días para la disputa del encuentro contra los hispalenses y el navarro espera estar disponible para el entrenador para esa fecha. Los primeros síntomas de su mejoría se pudieron ver el jueves, cuando el jugador saltó por primera vez al campo, desde que se lesionara frente al Sporting, en compañía de Xabi Clemente. Ayer no lo hizo, pero trabajó en el interior de las instalaciones. Su recuperación vendrá bien a Bielsa, que no podrá contar con Amorebieta por acumulación de tarjetas.

Otro de los que tiene visos de llegar, aunque su participación es más dudosa, es Javi Martínez. El internacional llegó el jueves por la tarde a Bilbao después de pasar la revisión con los médicos de la selección española, quienesconstatarán que la lesión muscular que sufre en los aductores del muslo izquierdo todavía le genera molestias. Ayer saltó al campo con el resto de sus compañeros y realizó carrera continua con el grupo por el habitual circuito montado entre los diferentes campos en el entrenamiento matutino. Bonini se encargó una vez más de dirigir el trabajo de recuperación de los jugadores, que después de correr efectuaron sesiones de mayor explosividad, además de otro tipo de ejercicios como saltos.

Fue ahí donde se pudo ver que el de Ayegui no está en plenitud de condiciones porque no forzó y se limitó a seguir corriendo a un ritmo suave en solitario. Sin embargo, el centrocampista dispone de tiempo suficiente para mejorar la zona dañada y recuperarse de cara al próximo choque. Cuando se produjo la lesión, contra el Atlético a finales del mes pasado, los servicios médicos estipularon que requeriría dos semanas para estar a punto. Se perdió el choque contra el Sporting, pero el jugador acortó los plazos y en siete días volvió a jugar contra el Salzburgo, y poco después contra el Barcelona.

Castillo y Zubiaurre

Aunque todavía es pronto, el jugador confía en que las molestias que arrastra cesen y pueda estar disponible para el técnico. Bielsa tampoco puede disponer de Iturraspe para próximo choque porque vio la quinta tarjeta amarilla contra los blaugrana.

Otro de los jugadores lesionados a los que se pudo ver ayer corriendo en uno de los campos de Lezama fue a Xabi Castillo. El lateral izquierdo saltó al césped después de que sus compañeros se retiraran. Zubiaurre también ha vuelto a entrenar. Lleva tres días ejercitándose en el interior de las instalaciones.

avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11860
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.