Athleticzales

Tras el parón ligero, el Athletic volverá a batallar con el calendario, con nueve partidos en un mes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tras el parón ligero, el Athletic volverá a batallar con el calendario, con nueve partidos en un mes

Mensaje por Athmin el Miér 9 Nov 2011 - 11:21

El Athletic ha llegado al parón con la lengua fuera, aunque su derroche de energía contra el Barcelona dejó patente que se trata de un agotamiento puntual. Nada que no se pueda arreglar con unas cuantas horas de descanso. Los jugadores agradecen el paréntesis liguero y lo aprovechan para bajar las revoluciones y cargar pilas de cara al calendario más inmediato, que dibuja otro tramo muy exigente con nueve partidos en un mes, repartidos entre Liga, Copa y Europa. Los rojiblancos acaban de subir un puerto de categoría especial -siete encuentros en veinte días- y ya se están preparando para un nuevo maratón que implica jugar cada 80 horas. Lo iniciarán el 20 de noviembre en el Sánchez Pizjuán y lo terminarán el 22 de diciembre ante el Oviedo en San Mamés, el duelo copero que cerrará la eliminatoria de los dieciseisavos de final.

La composición del calendario anuncia cinco partidos de Liga, dos de Copa y dos de Europa en algo más de cuatro semanas. Es decir, un compromiso cada 3,4 días. El Athletic deberá resolver en un mes su estatus en la Europa League -acabar primero de grupo le garantiza cerrar la siguiente eliminatoria en casa y evitar a los mejores de la 'Champions'-, pasar a la siguiente ronda de la Copa y escalar posiciones en la Liga. Los cinco choques en el torneo de la regularidad serán contra Sevilla, Granada, Mallorca, Racing, Mallorca y Zaragoza, mientras que Slovan y PSG aguardan en el apartado continental. El encuentro con más morbo será el del Iberostar Estadio, donde Joaquín Caparrós intenta sacar a flote al conjunto balear. Se jugará el fin de semana de 3 y 4 de diciembre.

El calendario liguero en este tramo puede considerarse asequible porque el equipo se enfrentará a rivales que a día de hoy le suceden en la tabla, con la excepción del Sevilla. De los cinco compromisos tres serán en San Mamés y dos de ellos -Racing y Zaragoza- de manera consecutiva. Una magnífica oportunidad de mejorar los números y de engancharse con fuerza a la zona europea, donde el Athletic quiere estar a final de la temporada.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11892
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.