Athleticzales

Entrevista:Xabi Castillo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista:Xabi Castillo

Mensaje por Athmin el Miér 4 Ago 2010 - 10:33

Se ha cumplido un año desde que llegó a Bilbao. ¿Qué valoración hace de su primera temporada en el Athletic?.

En general, positiva. El primer año lo que buscas es jugar partidos y, al final, estuve presente en una cantidad importante de encuentros. A nivel personal, está claro que tengo cosas por mejorar. El primer año siempre es más complicado por el tema de la adaptación, pero puedo dar un nivel más alto. Además, hay un cambio de Segunda División a Primera que, quieras que no, siempre se nota.

¿Le costó adaptarse a la categoría?

Se nota mucho el cambio. Al final, estamos hablando de la máxima categoría. El juego es mucho más rápido. Hay menos errores y la concentración tiene que ser mucho más alta.

La temporada pasada a diferencia de ésta, el equipo tuvo que hacer frente a tres competiciones oficiales. Usted acumuló un buen número de partidos, sobre todo, en Europa. ¿Pensaba jugar tanto?.

Siempre vienes para jugar. Tu intención es pelear por estar en el once. En Europa jugué, prácticamente todo, y en Liga más o menos la mitad de la competición. Para ser el primer año no me puedo quejar. Koi y yo nos repartimos los minutos de forma parecida. Lo que buscas es ir cogiendo experiencia en Primera para ganar en confianza.

Sus números, efectivamente, son especialmente notables en Europa. Llegó el partido de Bruselas. El equipo no estuvo bien y cayó eliminado. ¿Le dio muchas vueltas a la jugada del primer gol del Anderlecht?.

Las justas. Ese tipo de acciones les pasan a los que están en el campo. Fue una jugada desafortunada. Pasó lo que pasó y lo que hay que hacer es aprender de los errores. Tampoco te puedes volver loco.

Esta temporada hay menos competiciones, por lo tanto, menos minutos, y más competencia.

Efectivamente, la competencia aumenta. No queda otra que apretar los dientes para seguir trabajando.

¿Tenéis la sensación de que sois demasiados jugadores para un mismo puesto? Podría haber alguna salida.

Yo, personalmente, estoy tranquilo. Son decisiones que no están en manos de uno mismo y lo que nos queda es seguir trabajando. Me estoy encontrando bien. Físicamente no estoy teniendo problemas y eso en la pretemporada es importante también. Luego, la decisión es del míster.

Hace tres años se fichó a Koikili. Hace dos, llegó Balenziaga. El año pasado, llegó usted. Es un puesto que siempre fomenta el debate. ¿Se le mira con lupa al lateral izquierdo?.

Si, la verdad es que ya me he dado cuenta de que eso es así. Es un puesto en el que no sé porqué, pero se mira más que a otros. Son cosas que pasan en cada equipo. En otros conjuntos, se mirará más otros puestos. En el Athletic, quizá por el antecedente de Larrazabal que estuvo diez o doce años como titular indiscutible y en ese puesto no había dudas. Ahora hay más debate, pero hay que tomárselo con naturalidad.

¿Os molesta esa presión especial?

No. Intentas no darle importancia a esas cosas.

Y, por si fuera poco, esta temporada se suma Aurtenetxe. ¿Cómo le ve?.

Está completando la pretemporada sin problemas y trabajando bien. Está dando buen nivel. Habrá que seguir peleando porque la competencia este año esmayor.

Usted empezó jugando ante el Olhanense. En Braga, no estuvo. Volvió en Gasteiz y tampoco viajó a Lens. ¿Notan en el vestuario que el míster empieza a tomar decisiones en el sentido de otorgar una mayor confianza a un determinado grupo de futbolistas?.

No, nosotros estamos centrados en seguir trabajando. Lo que tenemos que hacer es aprovechar las oportunidades e intentar dar el máximo nivel, independientemente, del partido que te toque jugar. El míster, claro que tendrá sus ideas y sus pensamientos, pero para eso es el entrenador. Es el que tiene que decidir, el que tiene la última palabra. A los demás, nos queda seguir trabajando.

¿Qué espera a nivel personal de la presente temporada?

Mi objetivo es asentarme en el puesto, pero a corto plazo sólo me planteó trabajar, trabajar y trabajar. La pretemporada es para eso. Para coger buenas sensaciones y dar un buen nivel.

¿Hasta dónde puede llegar este equipo, a nivel colectivo?

Esa respuesta es difícil. Creo que las sensaciones que transmitió el equipo durante el año pasado fueron muy positivas. Es cierto que en el tramo final pegó un bajón, pero hay que aprovechar esa dinámica para esta temporada. El inicio de liga, como siempre, será importante. Es lo que marca la confianza del equipo, si empezamos bien podremos tirar para arriba

avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11976
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.