Athleticzales

El Athletic se aseguraría el ingreso de 3´7 millones de euros ganando al Salzburgo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Athletic se aseguraría el ingreso de 3´7 millones de euros ganando al Salzburgo

Mensaje por Athmin el Miér 2 Nov 2011 - 10:32

El club maneja la referencia de hace dos años, cuando los 'leones' llegaron hasta dieciseisavos de final

La expedición del Athletic emprenderá vuelo esta mañana con destino a Salzburgo con el único objetivo de sellar la clasificación a los dieciseisavos de final de la Europa League, lo que supondría un salto cualitativo para el club, tanto en su vertiente deportiva como en la económica. La entidad rojiblanca hace números y estos serán sustanciosos en caso de que el cuadro de Marcelo Bielsa, que ha reclutado a todos los jugadores disponibles, firme la victoria en el Red Bull Arena, lo que certificaría de forma matemática el billete a la siguiente ronda a falta de dos jornadas para el cierre de la fase de grupos, ya que ni el propio Salzburgo ni el Slovan de Bratislava le podrían alcanzar.

El Athletic, en este supuesto, se aseguraría por parte de la UEFA un ingreso mínimo de 3,7 millones de euros, cifra que podría aumentar en función de la partida que reciba correspondiente al capítulo Market pool, es decir la partida procedente de los derechos televisivos y publicitarios que gestiona el organismo europeo -cuyas cuantías dependen de la repercusión audiovisual en cada Estado, sustanciosa en el español, solo por detrás de Inglaterra-, y del recorrido que tengan los leones en la competición continental.

La Junta Directiva de Josu Urrutia toma como referencia los réditos que dejó la anterior incursión del Athletic en la Europa League, dos temporadas atrás. Entonces, el conjunto rojiblanco quedó cortado en los dieciseisavos de final después de caer eliminado a manos del Anderlecht. Pese a ello las arcas de Ibaigane recibieron entonces de la UEFA casi 3,6 millones de euros, según recoge el balance financiero del ente presidido por Michel Platini correspondiente al ejercicio 2009-10. Precisamente, el Market pool es la principal fuente de ingresos, ya que el Athletic recibió casi 2 millones de euros procedentes del reparto televisivo, mientras que el resto, 1,6 millones, residían en los premios por rondas consumadas y puntos contabilizados en la fase de grupos.

El triunfo de los de Bielsa en Salzburgo lo celebraría la Junta Directiva por partida doble, ya que gestionaría ese mínimo de 3,7 millones de euros, aunque la cifra definitiva quedaría a expensas de un sensible incremento de la tarta televisiva, que se prevé sea superior a la porción que llegó dos años atrás, una vez que, con la eliminación del Sevilla en el play-off a manos del Hannover alemán, Athletic y Atlético de Madrid son los únicos beneficiados de la Liga BBVA.

criterios dinerarios Los detalles de esos 3,7 millones de euros vienen marcados por los criterios dinerarios decretados días atrás por la UEFA, que destina un total de 150 millones de euros, 90 en pagos fijos y 60 en variables del mercado televisivo. Junto a los dos millones del Market pool, un millón corresponden a la fase de grupos (640.000 euros por participar y 360.000 como bonus de los seis partidos), 490.000 euros por el cómputo de los tres triunfos (140.000 por cada uno y 70.000 por el empate ante el Salzburgo en San Mamés, por lo que el Athletic tenían aún margen para ingresar 280.000 euros más) y 200.000 euros más por competir en los dieciseisavos de final.

Los ingresos irían in crescendo en caso de que el Athletic fuera superando eliminatorias y que tendría su punto cumbre en la final el próximo 9 de mayo en el Estadio Nacional de Bucarest, en la que cada finalista se asegura dos millones de euros que se elevarían a tres para el campeón.

Se conoce que la Champions es el verdadero maná, hasta el punto de que los beneficios que genera quintuplican a los de la Europa League, que continúa siendo el patito feo pese a su lavado de cara con el formato actual, estrenado en la campaña 2009-10. Las televisiones, además, causan un desajuste llamativo. Así, el Villarreal, que se quedó en semifinales, fue el club que más dinero ingresó la temporada pasada, nueve millones de euros, 1,2 millones más que el Oporto, que conquistó el título.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11976
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.