Athleticzales

Iker Muniain: "Nuestro sitio está en Europa"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Iker Muniain: "Nuestro sitio está en Europa"

Mensaje por Athmin el Sáb 29 Oct 2011 - 18:56

El extremo navarro presentó ayer en Bilbao las botas Nike con las que ya ha marcado dos goles este curso y ha revolucionado a un Athletic lanzado con siete jornadas sin conocer la derrota. "Tenemos que estar quintos, sextos o séptimos", comentó el 19 rojiblanco con cautela.


Iker Muniain es ya un icono del Athletic tanto en el terreno del juego, donde no cesa de inventar diabluras, o fuera, donde su desparpajo suele aflorar. El equipo va lanzado con siete envites sin hincar la rodilla y el navarro no oculta su ambición: "Tenemos que mirar hacia arriba, hemos fichado a Herrera y estamos construyendo un bloque con juventud y experiencia a la vez. Debemos de mirar a Europa.

Un Muniain al que los contrarios le tienen tomada la matrícula, "cuantos más partidos juegas más te conocen y deben pararme, a veces con falta y otras no". Las lesiones de Gurpegui, Javi Martínez y Amorebieta pueden diezmar al equipo, aunque el internacional Sub-21 hace un guiño al banquillo: "La de Gurpegui es la importante, la que más sentimos porque es un fantástico jugador y capitán; lo de Javi y Amorebieta son problemas musculares que esperemos que estén pronto. Las lesiones afectan y se notan, pero ante el Atlético pudimos demostrar que tenemos fondo de armario en el banquillo y que lo hicieron fenomenal".

El cambio de imagen del equipo va tomando fuerza después de un arranque tibio: "La gente tenía dudas del estilo de Bielsa, estaba impaciente, pero hemos demostrado con el tiempo y dándole confianza al míster, que sabe hacer su trabajo".

Muniain se congratula de que Llorente aparcase sus molestias y catapultase al equipo ante los colchoneros: "Está muy bien, nos alegramos mucho por Llorente, que tiene que tirar del equipo. Nos dio un susto en la primera parte que afortunadamente se quedó en eso y después metió esos dos goles que nos dio mucha vida". Para el extremo pamplonica, el ariete "cambió el partido, lo que tiene que hacer Llorente es meter goles y sacar al equipo adelante", le avisó.
Sporting, al alza.

Después del empate ante el Valencia y de noquear al Atlético, llega sin descanso un Sporting envalentonado que con Preciado vuelve a resurgir: "Tanto Sporting como nosotros no empezamos la Liga como quisimos, atravesamos una racha de partidos negativa y ahora los dos hemos acumulado una serie de resultados positivos, estamos en buena forma". Muniain sostiene que en El Molinón el espectáculo al mediodía está más que garantizado: "Creo que va a ser un duelo muy bonito, con mucha intensidad y con un gran campo. Ojalá podamos llevarnos la victoria", lanzó con su habitual optimismo.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11913
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.