Athleticzales

Lekue prevé que Llorente estará listo mañana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lekue prevé que Llorente estará listo mañana

Mensaje por Athmin el Miér 26 Oct 2011 - 13:33

Lekue revela que el delantero padece una lesión «leve» en la rotula, pero que estará bien para medirse al Atlético

Fernando Llorente, salvo contratiempo de última hora, jugará mañana contra el Atlético de Madrid en San Mamés (22.00 horas, La Sexta),el delantero riojano no descartaba formar parte de la alineación para medirse a un equipo que se encuentra tan sólo un punto por encima del Athletic en la clasificación de la Liga. Y, en principio, según reveló ayer el médico del club en una rueda de prensa junto a Carlos Gurpegui, el campeón del mundo saltará al césped de 'La Catedral'. «La previsión es que esté disponible para el jueves», certificó Josean Lekue.

El doctor rojiblanco explicó que Llorente, que ayer no se entrenó, había sido sometido a una resonancia magnética el pasado lunes. Y en la exploración se le detectó que sufre una «leve condropatía en el cartílago de la rodilla», algo así como una tendinitis en su articulación izquierda. Una lesión «leve», pero molesta, que lleva bastantes semanas siendo la pesadilla del delantero riojano, que acumula cinco goles en doce partidos en la presente temporada con el Athletic (3 en Liga y 2 en Europa League).

De hecho, se trata de un problema, que no precisa de cirugía y que se resuelve con reposo, derivado por la acumulación de duelos que arrastra el jugador de Rincón de Soto. El pasado ejercicio, por ejemplo, no se perdió ninguno de los 38 encuentros de Liga. Y ahora aparece en el cuarto puesto en el ránking de minutos disputados por profesionales de la primera plantilla. Destaca, en este apartado, Iraizoz, que ha jugado todo, luego están Javi Martínez y Muniain, y por detrás Llorente, que sólo fue sustituido el domingo por estos problemas en la pierna.

Íñigo, Igor, Ibai, Ekiza...

El jefe de los servicios médicos rojiblancos aprovechó su intervención para repasar el resto de futbolistas del Athletic que padecen diversos contratiempos físicos. Empezó por Aitor Ocio, con «molestias en la cadera izquierda, trabaja al margen del grupo». Luego, Igor Martínez, con una «fractura del peroné», cuya recuperación marcha «en los plazos previstos». A continuación, Íñigo Pérez, con una «rotura en el recto anterior del muslo derecho». «Ha aumentado la carga de trabajo y es previsible que se incorpore al grupo a lo largo de la próxima semana». Más tarde, Íñigo Ruiz de Galarreta, que sufrió un «golpe» en el derbi de filiales del sábado. «Tiene -explicó Lekue- una pequeña inflamación en el tobillo. Y es duda». Le siguió su compañero Ibai, que ayer a la tarde se incorporó al trabajo del grupo, tras ausentarse por una sobrecarga. Y, por último, Borja Ekiza, ausente de la sesión: «Tiene molestias en el tobillo derecho, pero esperamos que evolucione sin problemas».
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11920
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.