Athleticzales

Llorente está a un gol de igualar al excapitán Dani como pichichi rojiblanco en Europa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Llorente está a un gol de igualar al excapitán Dani como pichichi rojiblanco en Europa

Mensaje por Athmin el Vie 21 Oct 2011 - 18:25

Fernando Llorente presume de su idilio con el gol. Es el sustento de un delantero. Llorente, en este sentido, superó ayer una nueva barrera en su excelsa carrera como referencia del Athletic, precisamente la noche en la que lució por primera vez la condición de capitán desde el momento en que Marcelo Bielsa decidió prescindir de Andoni Iraola. El brazalete ejerció de pócima mágica, ya que a partir de ese minuto 64 la inspiración abrazó a Llorente, que se vio, como buen capitán se entiende, en el escenario de coger la responsabilidad en los dos lanzamientos de penalti que marcaron un antes y un después el encuentro.

A Llorente no le temblaron las piernas y sacó a relucir recursos desde los once metros. La aritmética es sencilla. El nueve rojiblanco se estrenó este curso en la Europa League con un doblete que le convierte como el segundo máximo goleador de la historia del Athletic en competiciones continentales. Llorente eleva su cuenta a diez tantos, con lo que ayer superó a Fidel Uriarte, y se encuentra a uno solo de alcanzar a Daniel Ruiz-Bazán, Dani, como pichichi de la entidad en Europa, objetivo que puede consumar a lo largo de los tres partidos que restan de este grupo I, en el que el Athletic mantiene el liderato.

La propuesta de Bielsa ha reinventado a Llorente, que ha tenido que cambiar de registro y salir del cliché que le ha acompañado en las cuatro temporadas de la era Caparrós. El ariete rojiblanco, que el curso anterior se hinchó a ejecutar goles en la Europa League con un total de ocho, tuvo que esperar a la oportunidad que le otorgó la picardía de Ander Herrera para batir al atípico meta sueco Gustafsson, quien a los 37 minutos del primer acto frustró a Llorente, al que le sacó un remate a bocajarro cuando la grada cantaba ya el gol que no llegó.

Llorente sacó brillo a sus números en una noche incómoda para el Athletic, resignado a efectuar un esfuerzo extra para evitar que se cumplieran los malos presagios que inquietaban en la víspera a Carlos Gurpegi. "Cuando hemos salido al campo con el pecho inflado nos hemos llevado un disgusto", razonó 24 horas antes el navarro, que ayer se quedó sin comparecer minuto alguno por segundo partido consecutivo. Gurpegi, siempre sensato en sus reflexiones, llamaba a rescatar, a modo de referencias, los varapalos sufridos ante el Austria de Viena en la antigua Copa de la UEFA y ante el Betis en las semifinales de Copa, ambos en la temporada 2004-05, así como ante el Anderlecht en la misma Europa League dos campañas atrás.

Resulta que el mal menor, o sea el empate, se produjo en el único partido europeo en el que el Athletic de Bielsa se ha visto por detrás en el marcador, y con el acento de que se diera por partida doble; y en el tercero en que ha gozado de superioridad numérica, lo que no supo aprovechar en el último cuarto de hora para poner la guinda. Salzburgo, sin más, espera al Athletic. La música, allí, puede ser celestial.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12010
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.