Athleticzales

Ahora toca titulo con el Athletic Club

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ahora toca titulo con el Athletic Club

Mensaje por Athmin el Mar 3 Ago 2010 - 14:21

Puntuales. Como uno más del equipo. «No hemos cambiado en nada», defienden.

Los campeones del mundo iniciaron ayer su particular pretemporada, una preparación especial, única, porque nunca antes dos integrantes de la primera plantilla del Athletic habían arrancado con el máximo torneo de fútbol a nivel planetario en su bolsillo. «Es un motivo de orgullo. Cualquier jugador lo ha soñado», conceden. Eran las seis de la tarde, cielo encapotado sobre Vizcaya, amenaza de lluvia, pero nada de eso importó al medio millar de aficionados que se acercaron a Lezama para dar la bienvenida a Fernando Llorente y Javi Martínez. Todas las miradas se fijaron en ellos, en los medallas de oro en Sudáfrica, en dos chavales, un riojano y un navarro, que han conquistado la tierra, su primer galardón de cierta entidad, el más grande. No obstante, ambos desean prolongar la racha. Coronarse en rojo y blanco. «Ahora queremos conseguir un título con el Athletic», proclamaron los dos internacionales.

Después de dos meses y medio lejos de su lugar de trabajo, ambos tenían «muchas ganas» de regresar a Lezama. Ardían en deseos de compartir sus experiencias mundialistas con sus compañeros, con los que seguro han hablado durante este tiempo. Pero ayer fue el día de la vuelta, de verlos cara a cara por primera vez tras aquel 11 de julio de 2010. Del reencuentro con unos y de conocer a otros. «Nos han dado la enhorabuena y nos han abrazado. Volver con ellos aquí es lo más», confesó el centrocampista navarro.

Saludo a la afición

Él salió al campo de entrenamiento antes que Llorente, que estimó que el título no cambiará a los defensas rivales. «Seguro que no me dan menos codazos». A la hora prevista, a las seis, apareció Joaquín Caparrós. A continuación, la plantilla, con Aitor Ocio e Igor Gabilondo en cabeza, detrás Ander Murillo -otro que volvió a Lezama tras su cesión al Salamanca pero sin ficha- con Carlos Gurpegui, luego Javi Martínez en solitario, y a la cola el delantero riojano con Luci Martín, segundo entrenador. Con una sonrisa en la boca, un gesto que se borró de su cara en algunos momentos del final de la sesión para convertirse en una mueca de sufrimiento -sobre todo en el epílogo de su primera práctica, un circuito que les tenía reservado Caparrós a los internacionales, a Murillo y a Iker Muniain, también nuevo ayer; Aitor Fernández se quedó con los porteros-, Llorente saludó a la fila de jóvenes aficionados que se agolpaban en la salida de los vestuarios. «¡Hola!», dijo amable. También a los fotógrafos y a los cámaras -había más de los habituales, símbolo de la expectación generada-, pendientes de cada movimiento de los campeones.

Completaron un entrenamiento muy similar a sus compañeros. Sin distinciones. Carrera continua, pases, toques de balón durante una hora. Y se enfrascaron en más de una charla. Llorente, por ejemplo, con Toquero, a la cola de uno de los dos grupos en los que se dividió la plantilla para trotar sobre el césped. Se les vio reír, como cuando Caparrós se puso a su altura y corrió con ellos unos instantes. Mientras, Javi Martínez, que a la primera ocasión que tuvo se lanzó a por un esférico y que estuvo siempre en el centro del pelotón, firmó autógrafos al término del entrenamiento, al igual que el ariete de Rincón de Soto.

A continuación, el técnico dividió en parejas al vestuario, de dos en dos: el navarro con David López, y Llorente con Aurtenetxe. Fue el núcleo de una sesión que para ellos acabó con ese exigente circuito. «Me he visto bien. Para ser el primero ha sido un entrenamiento bastante bueno. Las sensaciones también han sido buenas», se felicitó el delantero, que agradeció la colocación de un cartel con su imagen en la fachada de San Mamés. «Estoy contento por estar ahí».

Como estuvo en Sudáfrica, donde ambos lograron una proeza. El primer título planetario. Han pasado casi tres semanas, pero ninguno de los dos se lo cree. «Te haces una idea, pero no somos conscientes de lo que hemos hecho», aseguró Javi Martínez. «Es increíble, una experiencia muy difícil de expresar. Tiene que pasar el tiempo para que nos vayamos dando cuenta de lo que hemos conseguido», expuso Llorente, que no ha cumplido la promesa que efectuó si ganaba el Mundial; tirarse en paracaídas. «Me da miedo».

Seguir mejorando

Tampoco lo ha hecho Javi Martínez. Su ofrenda coincidía con la de su compañero, aunque él saltaría desnudo y con el pelo teñido de rosa. «No me ha dado tiempo. Lo dejo para el año que viene», aseguró. Sin embargo, durante este ejercicio ambos tratarán de exprimir la inolvidable experiencia sudafricana. «Ojalá nos ayude a seguir mejorando y nos venga bien y trasladarla aquí». Eso sí, nada de creerse superiores al resto, a los rivales, por haber conquistado la copa Jules Rimet. «Eso sería nuestra tumba», previno el medio de Ayegui. De hecho, los dos, el navarro a sus 21 años y el riojano con 25, asumen que deben mejorar. «Tenemos la misma ilusión por seguir aprendiendo y seguir madurando», expuso Javi Martínez.

Es más, Joaquín Caparrós ya les ha dejado claro ese aspecto. «Hay que guardar la medalla en el cajón», señaló el viernes. Y ya se lo ha recalcado en persona. «Nos ha dicho que sigamos así, que no cambiemos, porque el hecho de haber llegado hasta aquí es por el trabajo, por el sacrificio. Ésa es la base a seguir, y si no la seguimos nos estancaremos y dejaremos de progresar», aceptó Javi Martínez. Llorente, en este sentido, ya descubrió su intención de «seguir teniendo nuevos retos y nueva ilusiones». Y ahí surge ese título con el Athletic, su casa, donde se han formado, el club que ayer contó, por primera vez en su centenaria historia, con dos campeones del mundo.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11860
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.