Athleticzales

El contrato televisivo del Athletic tiene como variables dos millones de euros por la Copa y medio millón por ir a la europa league entre otros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El contrato televisivo del Athletic tiene como variables dos millones de euros por la Copa y medio millón por ir a la europa league entre otros

Mensaje por Athmin el Sáb 8 Oct 2011 - 14:19

El contrato televisivo prevé esa cantidad como variable y medio millón por llegar a la Europa League


El contrato televisivo suscrito por el Athletic y que se llevará a efecto a partir de la temporada 2012/13 deparará unos emolumentos evidentes. Fue uno de los temas de los que se habló en la rueda de prensa de Ibaigane el jueves. El acuerdo establece como prima de firma dos millones de euros, aunque ya clarificó la junta directiva que había que desglosarla: medio millón corresponden al acceso de DTS -Distribuidora de Televisión Digital- a la cesión en exclusiva de los derechos objeto del contrato para las tres campañas marcadas. El millón y medio restante son un anticipo, que como explicó el contador de la junta, Alberto Uribe-Echevarría, está sujeto a objetivos.

En la memoria oficial del club para la temporada recién finalizada se establece con más claridad este aspecto. El Athletic percibiría 3 millones de euros si es campeón de Liga; la cifra se reduciría a dos en el caso de que el título de Copa volviese a brillar en las vitrinas de la entidad; por llegar a Europa, el montante es de 500.000 euros, mientras que por la Champions el reto cuesta 1,2 millones de euros. Ganar la antigua Copa de la UEFA se cotiza a razón de un par de millones, y la de los más distinguidos clubs del Viejo Continente, a tres.

Como queda dicho, el millón y medio que se prevé que destine el operador es un anticipo. La memoria recuerda que si "antes del 1 de junio de 2015 se verificara que el club no ha devengado premios o no lo hubiera hecho en cuantía suficiente para compensar en su integridad la cantidad de 1,5 millones de euros el Athletic Club estará obligado a compensar a DTS, a tal fecha, las cantidades que correspondan".

En la memoria del club también se determinan las cantidades a percibir en el periodo 2012-2015, por el que se ha suscrito el nuevo contrato. En la campaña 2012-13, el pago se elevará a 30 millones; en la siguiente, la cantidad aumenta en medio millón y en la tercera el montante es de 32 'kilos'. Supone una mejora muy notable con respecto al contrato televisivo anterior, ya que casi lo dobla, pero en los momentos actuales puede que se dé una situación más propicia para haberlo negociado mejor.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11860
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.