Athleticzales

Aurtenetxe,mucho futuro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aurtenetxe,mucho futuro

Mensaje por Athmin el Lun 2 Ago 2010 - 20:50

Caparrós confía en las cualidades del lateral zurdo de 18 años, que está siendo la revelación de la pretemporada

El zornotzarra volvió a formar parte en Lens de la teórica zaga titular junto a Iraola, San José y AmorebietaJon Zubieta

Hace poco más de un mes se ha proclamado campeón de la Copa del Rey de Juveniles. Con escasos días para desconectar de tantas emociones corre por el campo "como si llevara 20 o 50 partidos con el primer equipo". Joaquín Caparrós parece prendado por las cualidades de Jon Aurtenetxe. Tanto es así que el sábado alineó al zornotzarra en el lateral zurdo conformando con Iraola, San José y Amorebieta la que puede ser defensa titular de la temporada.

Castillo, Koikili y Balenziaga, aunque éste parece una alternativa muy válida para el puesto de interior zurdo, serían los sacrificados en esta apuesta del entrenador andaluz. Sin embargo, el míster no suelta prenda, como es lógico. Cuando después del encuentro ante el Lens se le preguntó si podría ser de la partida ante el Hércules en el inicio liguero, Caparrós se refugio en el manido "ya se verá". Pero la prueba del último amistoso tiene pinta de ser muy reveladora. ¿Qué le ofrece el joven jugador para que le atraiga tanto?

En principio, y no es poco, tranquilidad. No se le vio nada acelerado ante los galos para ser un choque de exigencias ante un Primera con rodaje. Se atrevió a subir la banda. En ocasiones se le veía superando la línea divisoria del centro del campo sin ningún rubor, a la búsqueda de combinaciones con Gabilondo, al que dobló en ataque en más de una oportunidad.

Otro 'regalo' para el míster fue su adaptación al medio. No al centro del campo sino a su demarcación como central. Y encima para sujetar a Maoulida, el mejor artillero del Lens la pasada temporada. Pues el equipo no recibió gol alguno en la segunda parte, aunque en los minutos finales hubo más peligro.

También marca

Si además de su reubicación exitosa al puesto se incorpora a rematar, mucho mejor. Su tanto a pase de Gabilondo evidencia que puede ser otra baza en las jugadas a balón parado. Puso la pierna con decisión en ese lance. El zornotzarra es bravo en ese tipo de momentos.

Porque el gol llama a la puerta de Aurtenetxe más de lo que se cree. En la temporada 2008/09 se fue a los cuatro tantos en 27 partidos. Es una más de las cualidades del joven de 18 años, capaz de mostrarse con un aplomo admirable en su estreno en la Europa League ante el Werder Bremen. Y cumplió con creces. Como en la última cita de esta pretemporada. Su zurda llama a la puerta de Caparrós, que habla de él como un jugador importante
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11974
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.