Athleticzales

Llorente iguala su mejor promedio goleador,el de la pasada temporada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Llorente iguala su mejor promedio goleador,el de la pasada temporada

Mensaje por Athmin el Mar 4 Oct 2011 - 10:21

Fernado Llorente iguala su mejor inicio liguero

Con el doblete de Anoeta, suma tres goles en seis jornadas, igualando su tope como león, que data de la pasada campaña. No ha marcado aún en San Mamés.


Fernando Llorente ya está en sus mejores números. Si bien es cierto que tres goles en seis jornadas no es una media de un crack mundial, al riojano siempre le ha costado un mundo arrancar con acierto la temporada. Lo deja claro el hecho de que es su tope en el inicio desde que es león. Con Caparrós, logró el año pasado marcar tres tantos, pero en sus años anteriores con el utrerano había logrado dos, uno y cero, en el primer ejercicio que estuvieron juntos. Y mirando hacia atrás sólo aparece una campaña en la que marcó un tanto.

Sorprende el hecho de que sus tres dianas hayan llegado lejos de San Mamés, una en Cornellà y dos en Anoeta, donde nunca había marcado hasta el domingo. Está en la media de los 18 tantos que consiguió el año pasado, cuando inició el ejercicio con gol en las tres primeras jornadas, ante Hércules y Sporting fuera, y Atlético en casa. Al final de la primera vuelta liguera, se fue hasta los once.

Ha sido cuestión de tiempo la de acertar: Llorente había estado en el sitio, con ocasiones meridianas ante Rayo y Espanyol. Sin embargo, no había transmitido esa sensación de dominio del juego que tuvo ante la Real en diferentes facetas. También desperdició buenas ocasiones ante Trabzonspor y Slovan, con un mano a mano clarísimo marrado ante el meta eslovaco.

El estilo de juego ha cambiado. Caparrós le desgastaba con continuos centros en largo, fundamentalmente aéreos, y ahora está obligado a movimientos de otro tipo en busca del desmarque al pie o de distracción para que entre un compañero. Bielsa le traslada la obligación de ayudar bastante en la presión, cuando con el utrerano no se asomaba tanto en esta faceta colectiva más allá de bajar a defender al primer palo en las jugadas de estrategia del adversario.

"Mucha tralla". Espantando a aquellos fantasmas que repican que el plan de juego que tiene Marcelo Bielsa no sienta bien a Fernando Llorente, el riojano destacó ayer que "el trabajo que estamos haciendo con Bielsa es magnífico, los resultados tenían que llegar". Eso sí, el campeón del mundo reconoce que la táctica que emplea el rosarino obliga a un desgaste importante. "Exige mucho sacrificio, hay que estar muy bien físicamente para rendir así, llevamos una tralla muy dura en estas últimas semanas con tantos partidos". Llorente no para y se incorporará mañana a la Selección junto a Javi Martínez. Irá con la moral muy alta y reforzado por la confianza que le deposita Del Bosque.

Llorente goza de toda la confianza de Bielsa, que en su círculo íntimo traslada que está encantado con la implicación del internacional en el trabajo diario y en los partidos. No le cabía duda alguna de que acabaría con esta sequía realizadora de manera inminente.

En lo que no ha cambiado con respecto a Caparrós es en su presencia en minutaje sobre el terreno de juego. El andaluz no le relevaba ni por asomo, mientras Bielsa sólo le ha hecho perderse los dos últimos minutos del encuentro de Bratislava. La idea del técnico argentino era que Igor Martínez, otro tipo de futbolista, aprovechase los descansos que le conceda. No ve a Toquero como referencia específica, como nueve. Sí para jugar en ambas bandas o ocupar una de las dos plazas por detrás de él.

Amorrortu: "Su renovación irá avanzando poco a poco"

José María Amorrortu estaba radiante por la gran actuación de Fernando Llorente y tuvo un instante para charlar después del partido con su hermano y consejero, Txus, y la novia del jugador. El director deportivo comentó ayer a ETB que el Athletic es muy optimista de cara a ampliar su contrato, que termina en el 2013. "Hay una sintonía total entre el club y su entorno y su renovación ira avanzando poco a poco". "Es nuestro delantero de referencia, tiene grandes cualidades y por una cosa u otra no había entrado. La gran actuación en Anoeta le va a permitir encontrarse a sí mismo", argumentó el hombre que apostó por traerle a Lezama cuando era un niño.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11976
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.