Athleticzales

Macua: "No hay agujero; el dinero está en la caja"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Macua: "No hay agujero; el dinero está en la caja"

Mensaje por Athmin el Mar 27 Sep 2011 - 6:19

No conforme con la formulación de cuentas que ha realizado la directiva de Josu Urrutia, el anterior equipo de gobierno del Athletic se rebela porque el balance de las cuentas de 2010-11 le imputa un déficit de diez millones de euros.


El Athletic celebrará asamblea de compromisarios el próximo 10 de octubre y en la misma se pondrán en cuestión las cuentas del ejercicio anterior. El balance, formulado por la directiva de Josu Urrutia y avalado por el mismo auditor que puso nota a los ejercicios de la junta saliente, descubre un desfase negativo de diez millones de euros respecto a los buenos resultados que anunció durante la campaña electoral Fernando García Macua. "No hay agujero, el dinero está en la caja", sostuvo ayer el ex presidente, dispuesto a defender sus cuentas ante lo que considera una reformulación errónea.

El principal caballo de batalla del anterior equipo de gobierno del club son los 7,3 millones de euros que la actual junta no computa como ingresos para esta temporada, aunque reconoce su existencia. Son los que Macua y sus colaboradores -ayer estuvo acompañado por los ex directivos Zárate, Palomar, Delgado, Guzmán, Ansareo y Arancibia a los que se unieron dos aspirantes a directivo en las últimas elecciones y uno de los socios que tuvo a su lado durante la campaña- obtuvieron de la captación de Socios Barria. Ellos entienden que pueden incluirse ya que, a su juicio, se trata de socios de pleno derecho (aunque no tengan asiento ni posibilidad de votar) mientras que la directiva actual se agarra a los estatutos del club, que no contemplan la figura de Socio Barria, para advertir que computará el ingreso en el momento en el que los Barria dispongan de todos sus derechos. Cuando se termine el campo.

Las siguientes discrepancias se centran en una prima de firma de contrato de televisión (2 millones de euros) y en la aportación de un millón de euros por parte de la Fundación, que no cerrará su balance hasta diciembre de 2011. "Hay discrepancias que después de reunirnos con los actuales directivos no se han podido solventar", destacó García Macua. Juan Antonio Zarate, a su lado, fue más crudo: "En estos momentos todos los esfuerzos deberían estar focalizados en el definitivo arranque de nuestro proyecto deportivo".

La deuda crece cuatro millones

El balance de cuentas del ejercicio 2010-11, enviado a los domicilios de los socios compromisarios y a disposición del resto de socios, observa como el endeudamiento bancario del club creció en cuatro millones de euros la pasada temporada. El análisis de las cuentas también descubre un desfase en el apartado de gastos de la plantilla deportiva, que ha salido un 17% más cara de lo que en su día presupuestó la junta de García Macua. Cuestionado el ex presidente por si había existido alguna divergencia con la formulación de los gastos, su respuesta fue negativa.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11864
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.