Athleticzales

Málaga CF-Athletic Club (Liga jor.5)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Málaga CF-Athletic Club (Liga jor.5)

Mensaje por Athmin el Lun 19 Sep 2011 - 7:25

PARTIDO:Málaga CF-Athletic Club (Liga jor.5)

FECHA:21 / 09 / 2011 Miércoles

HORA:20:00 H

ESTADIO:La Rosaleda

Árbitro: Teixeira Vitienes (Cantabria)

Asistente 1: Díaz Casado (Cantabria)
Asistente 2: Torre Cimiano (Cantabria)


Última edición por Athmin el Lun 19 Sep 2011 - 7:33, editado 1 vez
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11975
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Málaga CF-Athletic Club (Liga jor.5)

Mensaje por Athmin el Lun 19 Sep 2011 - 7:29

Plan de viaje a Málaga


Martes 20/09/2011
Vuelo Bilbao-Málaga a las 20:00 horas.
Alojamiento: Hotel NH Málaga.

Miércoles 21/09/2011
Partido Málaga CF-Athletic Club a las 20:00 horas.
Vuelo Málaga-Gasteiz a las 23:30 horas
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11975
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Málaga CF-Athletic Club (Liga jor.5)

Mensaje por Athmin el Mar 20 Sep 2011 - 18:40

Málaga-Athletic Club, convocatoria


El entrenador Marcelo Bielsa ha convocado a los siguientes jugadores para medirse al Málaga:

Iraizoz; Raúl, Gurpegi, Ekiza, Iraola, Ibai, Aurtenetxe, Javi Martínez, Iturraspe, Muniain, Ruiz de Galarreta, Llorente, Iñigo Pérez, Gabilondo, Igor Martínez, Susaeta, Toquero, San José, David López y De Marcos.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11975
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Málaga CF-Athletic Club (Liga jor.5)

Mensaje por Athmin el Miér 21 Sep 2011 - 16:26

El duelo Pellegrini-Bielsa

El Málaga-Athletic tiene pendiente también a Chile

Manuel Pellegrini y Marcelo Bielsa son dos entrenadores que se profesan respeto profesional, pero escaso cariño personal. O eso parece. Durante la fructífera etapa del preparador argentino como seleccionador de Chile, el actual entrenador del Málaga mostró sus discrepancias con unas reflexiones recogidas en el prestigioso periódico del país andino 'El Mercurio': "Bielsa no consiguió mucho. Sí involucrar a los jugadores. No sé si dejó legado o una 'doctrina Bielsa'. Tener convicción y mecánica fue su mérito, como hago yo con mis equipos, pese a que pienso distinto a él. Veo el fútbol de una manera diferente en términos de funcionamiento". Complemento a otra frase anterior recordada: "Bielsa ni es Dios ni inventó el fútbol". No es de extrañar que el partido de esta noche haya levantado una enorme expectación en Chile. Bielsa dejó un grato sabor y Pellegrini podría acabar sus días en esta importante selección cuando termine su contrato con el Málaga en 2015. Su sueño.

Sus contrapuestas ofertas futbolísticas pueden dar como resultado un partido muy atractivo para el espectador. Si el Athletic asimila todo lo que pide su entrenador, será un equipo ganador, pero necesita tiempo; el Málaga, por su parte, ganó en Mallorca siendo insultantemente superior, pero su fútbol no fue brillante. Es lo que tiene empezar a pensar como un equipo "de otra Liga".

La pasada temporada, el Athletic arrancó un punto con el que no contaba, en pleno tiempo de prolongación, gracias a un inteligente cabezazo de espaldas de Javi Martínez. Aquel Málaga quedó tocado, pero el actual es un colectivo distinto, más ambicioso y con ganas de hacer algo grande. Podemos ver un partido muy ofensivo. No es normal que Llorente sólo lleve un tanto o que Van Nistelrooy no se haya estrenado, pero Málaga y Athletic buscan el gol. Mucha atención a Joaquín, que está impresionante y a Muniain, que está a un paso de explotar en esta que puede ser su temporada. El chaval, desde luego, está enorme.

Bielsa apuesta por el 3-4-3... y Apoño se queda fuera de nuevo

Llamativa la apuesta de Marcelo Bielsa por un atrevido esquema 3-4-3 con tres centrales, Gurpegui, Ekiza y Javo Martínez, flanqueados en los laterales por Iraola y De Marcos. Una propuesta futbolística que recuerda al Barça de Cruyff y que el argentino empleó en el último Mundial y tanto apretó a España. Por parte del Málaga, Apoño se queda fuera de la convocatoria por tercera semana consecutiva. No hay versión oficial, pero parece evidente que las causas del ostracismo que padece el centrocampista malagueño son de índole disciplinaria.


claves


Demichelis

El argentino marcó su primer gol como jugador del Málaga al Athletic. Y estuvo presente en el de la jornada pasada al Mallorca.

Ocasiones

El Athletic de Bielsa ha hecho sus mejores partidos lejos de San Mamés. Pocos goles, pero muchas oportunidades.

En ataque

Van Nistelrooy aún no ha marcado en Liga, pero lleva dos disparos a la madera. No se descarta que hoy salga Rondón.




Ases a seguir


Baptista

Reapareció en Mallorca y sin estar en forma trabajó y se ofreció. Imprescindible. Se le da bien el Athletic.

Javi martínez

El internacional volverá a jugar como central, un puesto donde sufre, aunque estárá más arropado.




altas y bajas


La única novedad en la convocatoria del Málaga es la entrada de Rubén en lugar de Pol.

Amorebieta, sancionado, es baja, mientras que Ekiza jugará como central. Ibai Gómez entra en la lista.


avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11975
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Málaga CF-Athletic Club (Liga jor.5)

Mensaje por Athmin el Jue 22 Sep 2011 - 6:09

MÁLAGA C.F 1-ATHLETIC CLUB 0


Málaga CF 1: Caballero; Gámez, Mathijsen, Demichelis, Eliseu; Joaquín (Sebastián Fernández, m. 87), Toulalan, Duda (Maresca, m. 79), Cazorla; Baptista y Van Nistelrooy (Rondón, m. 63).

Athletic Club 0: Iraizoz; Gurpegi, Javi Martínez, Ekiza; Iraola, Iturraspe (David López, m. 65), De Marcos, Muniain; Gabilondo, Llorente y Susaeta (Igor Martínez, m.57) (Toquero, m. 71).

Gol: 1-0, M. 61: Cazorla.

Arbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Cazorla (m.75), y a los del Athletic Iturraspe (m. 60), Toquero (m.83) y Javi Martínez (m. 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga disputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores



El Athletic Club ha perdido 1-0 frente al Málaga CF. Cazorla ha marcado el único gol del encuentro en lanzamiento directo de falta en el minuto 61.

La mejoría de nuestro equipo, sobre todo respecto al encuentro del pasado domingo, no se ha traducido en puntos. Los rojiblancos no han sido menos consistentes que el potente rival, pero los andaluces han aprovechado casi a la perfección las jugadas de estrategia para desequilibrar la contienda y por nuestra parte el poder intimidador no ha sido tanto. Así, las cosas, es imprescindible lograr cuanto antes la primera victoria en la Liga y la próxima cita será el sábado a las 18:00 horas en San Mamés frente al Villarreal.Como el de hoy, no será fácil rival, pero así lo ha establecido el calendario.

Para empezar la contienda en La Rosaleda, nuestro equipo ha remozado su dibujo sobre el campo. Atrás un central específico, Ekiza, debutaba esta temporada en el mismo campo en que lo hiciera la temporada pasada en partido oficial, flanqueado por dos medios centros Gurpegi y Javi Martínez, con más recorrido para Iraola y De Marcos. Entre ambos Iturraspe y Muniain con tres hombres arriba, Susaeta, Llorente y Gabilondo. Con este sistema ambos equipos coincidían en colocar por dentro a sus centrocampistas de banda y dejar libre el carril para los laterales. Esta tendencia ha quedado acentuada en el caso local, con Cazorla y Joaquín más centrados la espera de la incorporación de Gámez y Eliseu.

Precisamente este último ha sido el más incisivo. En sus botas, aunque se ha encontrado el balón sin esperarlo, ha estado la primera opción del partido en el minuto 6. Su chut se ha ido fuera por mucho. Mejor lo ha tenido en el minuto 16 con un balón ganado a la espalda de Susaeta, pero en su intento de superar por arriba a Iraizoz ha enviado el balón fuera.

La superioridad inicial se ha ido diluyendo con el paso de los minutos y la estrategia, y de qué forma, se ha revelado como la mejor de sus armas ofensivas. En la tarea se han empleado Baptista, luego Duda y, en la segunda parte, Cazorla, quien ha conseguido el premio gordo. Por orden. En el minuto 20 Baptista ha lanzado muy bien una falta, pero su balón se ha estrellado en el larguero. Un minuto después ha repetido suerte, sin fortuna.

Los rojiblancos han ganado metros y control del balón con el paso de los minutos. Primero han reclamado un penalti de De Michelis a Llorente. El defensa toca a nuestro jugador, pero éste exagera la caída. Muniain ha entrado bien por el centro, sobre todo en el primer periodo, como en el minuto 29, pero su chut desde lejos se ha desviado más de lo necesario. En el 35 Susaeta, de falta, ha hecho que Willy tuviera que sacar los puños y las carencias ofensivas de esta tarde-noche han quedado de manifiesto en la recta final del primer tiempo: llegada al borde del área con definición no efectiva en el remate o en el último pase. Para ilustrar lo anterior tenemos una jugada protagonizada por Iraola con salida en la defensa propia y llegada al área rival y otra de Susaeta en el minuto 42, cuando no se ha decidido a chutar y el balón ha terminado en saque de esquina.

Sin cambios tras el paso por los vestuarios, y con la primera mitad en la retina, estaba claro que no cometer faltas al borde del área era uno de los objetivos. Además, la segunda parte se ha presentado más abierta desde el comienzo. Joaquín ha sido el primero en tener opciones, pero su disparo con la zurda se ha marchado a la derecha de Iraizoz. En el área rival, Llorente y Muniain no han conseguido rematar, y el disparo de Iraola lo ha despejado un defensa.

Bielsa ha efectuado pronto el primer cambio, Igor Martínez por Susaeta en el minuto 56. Sin tiempo para probar su efectividad y antes de que la mala suerte, en forma de lesión, se cebara con el recién entrado, Cazorla ha mandado el balón a donde duermen las telarañas y el partido se ha puesto cuesta arriba. David López ha suplido a Iturraspe, quien había visto cartulina amarilla en la jugada previa al gol.

La primera reacción ha sido un chut de Iraola que ha parado Willy. Toquero estaba ya presto para saltar al terreno de juego cuando Igor Martínez ha sufrido un fuerte golpe por parte de Eliseu y la sustitución ha sido obligada. Pellegrini ha hecho también su primer cambio: Rondón por Van Nilstelrooy, sin alterar su esquema.

El Athletic ha recuperado el balón y la siguiente oportunidad ha sido para Toquero. A pesar de tener que rematar forzado, Willy ha efectuado una estupenda parada y el balón se ha ido a córner. A su salida Lorente ha rematado alto. Una pena que en la opción anterior no haya reparado en la presencia de Llorente, quien parecía desde fuera mejor preparado para rematar a gol.

Como siempre, la necesidad propia se ha convertido en un arma letal en manos del rival en base a la aplicación de la archiconocida teoría de la manta: si te tapas la cabeza los pies cogen frío y al revés. El Málaga no parece de los más limitados de la categoría y en el ataque tiene sobradas muestras de calidad que con altibajos ha mostrado en la recta final. Así lo ha hecho Eliseu con grandísima jugada y malísima culminación; y Cazorla, con intento de vaselina abortado por Iraizoz. Ambos han puesto a prueba la zaga rojiblanca, amén de sacar petróleo posteriormente de cada una de las faltas cercanas al área.

Maresca se ha incorporado en el lugar de Duda para apuntalar el centro del campo. Al mismo tiempo el Athletic quemaba sus últimas naves, un disparo lejano de David López con un pase que parecía franco a Iraola y un centro chut envenenado de De Marcos, que ha terminado en córner. Insuficiente para puntuar mientras el Málaga ha gestionado con mucho oficio la certificación de tres importantes puntos.

Una vez más merecimientos y resultado no han ido de la mano y es obvio la mejoría de hoy no ha sido suficiente para puntuar. Esperemos que el sábado, para bien, ambas circunstancias se produzcan mientras aguardamos impacientes que, en alguna ocasión, se gane también sin merecerlo en exceso.








avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11975
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Málaga CF-Athletic Club (Liga jor.5)

Mensaje por Athmin el Jue 22 Sep 2011 - 6:23

avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11975
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Málaga CF-Athletic Club (Liga jor.5)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.