Athleticzales

Javi Martínez:"Bielsa pide que confiemos en sus métodos"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Javi Martínez:"Bielsa pide que confiemos en sus métodos"

Mensaje por Athmin el Dom 11 Sep 2011 - 6:33

Bicentenario si juega hoy en Cornellá, el navarro se siente «cómodo» en una posición más retrasada que en el pasado

La plantilla del Athletic vivió ayer una previa de partido atípica con respecto a los últimos años.

En lugar de los habituales entrenamientos ligeros, poco más que estirar músculos, del pasado, los jugadores afrontaron una jornada con doble sesión de trabajo, matinal y vespertina, ésta poco antes de coger el avión que les trasladó hasta Barcelona a las 20.00 horas. Nuevo cuerpo técnico, otros hábitos, que causan cierta sorpresa entre los aficionados e incluso entre los protagonistas. «Los entrenamientos son muy intensos. Son un poco diferentes en ese aspecto a lo que eran con Caparrós, sobre todos en los días previos. Eran más pausados. Lo hemos comentado, que para nosotros era novedoso. Nos dicen que confiemos en ellos, que llevan más de 25 años en esto, que saben cómo se hacen las cosas y que vamos a llegar perfectos», relató ayer una de las interioridades de la caseta Javi Martínez, que hoy cumplirá en Cornellá-El Prat su encuentro número 200 como rojiblanco.

Una cifra que alcanzará con 23 años recién cumplidos, el 2 de septiembre, y que le causa sorpresa. «¿Ya? -cuestionó-. ¡Qué pasada! Ojalá sean muchos más», deseó el de Ayegui, que ha vivido gran parte de esos choques de mediocentro, recorriendo kilómetros, de área a área. Sin embargo, Marcelo Bielsa ha variado su colocación, un tanto 'condicionado' por la exitosa 'reconversión' impulsada por Luis Milla en el Europeo Sub'21 de este verano. El seleccionador retrasó unos metros a Javi Martínez, casi le 'endosó' entre los centrales, y provocó que el centrocampista se convirtiera en una de las sensaciones del torneo.

Tranquilidad ante todo

Y Bielsa, estudioso del fútbol, más de 50 vídeos observados de sus piezas antes de aterrizar en Bilbao, tomó buena nota. Ha apostado por situar al campeón de Europa con 'La Rojita' como 'stopper' e incluso en el centro de la zaga, como hizo también Del Bosque en el último amistoso de España contra Chile. Él se siente a gusto, admite. «En el equipo, el 'míster' intenta que mi posición sea más retrasada con respecto a años anteriores, ayundando a los centrales, más defensiva, e incluso colocándome en esa posición de central en determinados momentos. Me encuenro bien. Y en la selección jugué de central y estuve cómodo», reflexionó.

Hoy, en teoría, su lugar estará en el centro del campo en un encuentro en el que Javi Martínez y sus compañeros esperan «resarcirse» del triste empate cosechado en el estreno del curso contra el Rayo en San Mamés. «Tenemos la oportunidad de hacerlo, contra un muy buen rival, que estuvo a las puertas de clasificarse para la Europa League... ¡Qué mejor rival y escenario, que el Espanyol y Cornellá para empazar a ganar ya!», proclamó el navarro, que pese a esa igualada en 'La Catedral' tira del mensjae de la calma, interiorizado el vestuario del Athletic. «Los seguidores quieren ganar y cuando el equipo no gana es normal que estén impacientes. Tenemos que tener todos tranquilidad y confiar en este proyecto y en este nuevo método», reclamó.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11976
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.