Athleticzales

Pablo Orbaiz jugará cedido en el Olympiacos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pablo Orbaiz jugará cedido en el Olympiacos

Mensaje por Athmin el Mar 30 Ago 2011 - 15:38

El Athletic hará hoy oficial la cesión del navarro al equipo de Ernesto Valverde hasta fin de temporada


El Athletic oficializará hoy la cesión, hasta final de la presente temporada, de Pablo Orbaiz al Olympiacos de Ernesto Valverde. La prensa griega ya apuntaba en la tarde de ayer que el acuerdo, cesión por un año, era inminente y que podría cerrarse en las próximas horas, y es que el mercado de fichajes de verano concluye a las doce de la noche de mañana, miércoles. DEIA está en condiciones de asegurar que el acuerdo ya se ha cerrado y que Orbaiz se despedirá hoy del Athletic y de sus compañeros… al menos hasta la próxima temporada. Al jugador navarro le restará un año más de contrato con la entidad bilbaina, hasta el 30 de junio de 2012.

Varios factores han llevado a Orbaiz Grecia. Por un lado, Ernesto Valverde, técnico del cuadro griego, ha insistido en su contratación al presidente de la entidad, Evangelos Marinakis. El rector del club, que ayer mismo presentó al camerunés Makoun, procedente del Aston Villa, también anunció que habría otro sorpresa a modo de inminente contratación. Es ahí donde entra el nombre de Pablo Orbaiz, más si cabe después de que desde Olympiacos se diera a conocer que Moisés Hurtado, la otra pieza del rompecabezas -el hombre que debía abandonar la institución para aligerar la plantilla y que llegara Orbaiz-, ha alcanzado un acuerdo con la entidad griega para desvincularse de la misma.

Segura ya la salida del Orbaiz, uno de los referentes del vestuario rojiblanco, el Athletic, que se ha desprendido recientemente de Urko Vera y ha cedido a Ustaritz Aldekoatalora, Galder Cerrajería y Díaz de Cerio, busca acomodo para Koikili, Aitor Ocio e Iban Zubiaurre a 48 horas de que se cierre el plazo. Por su parte, Iñigo Pérez, que estuvo en el grupo de descartados, parece haber revertido la situación y es probable que mantenga la ficha del primer equipo.

Mientras que la 'operación salida' sigue su ritmo, la puerta de acceso al Athletic es más complicada que se abra. En el club siguen interesados en la contratación de Aritz Aduriz siempre que sea a un precio razonable para la entidad, que se movería en una franja que no superaría los 5 millones de euros. Aunque el Valencia es reacio a desprenderse de Aduriz (el futbolista que se ha convertido en el tercer delantero por detrás de Soldado, indiscutible, y Jonas )estudiaría una oferta si esta alcanzase los 8 millones de euros.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11918
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.