Athleticzales

Iraola está a punto para jugar el partido de vuelta contra el Trabzonspor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Iraola está a punto para jugar el partido de vuelta contra el Trabzonspor

Mensaje por Athmin el Lun 22 Ago 2011 - 8:23

El lateral derecho supera sus problemas y entrena con absoluta normalidad


En medio del bochorno que horneaba Lezama asomó una brisa fresca: Andoni Iraola, que se entrenó con absoluta normalidad junto al grupo de defensas que abrió la sesión preparatoria del Athletic. La recuperación del zaguero es una magnífica noticia para Marcelo Bielsa, que lo alineará con toda seguridad el próximo jueves en Estambul contra el Trabzonspor con la intención de dotar de amplitud y profundidad al costado derecho del Athletic, muy corto el pasado jueves. Andoni Iraola, que se lesionó el pasado 10 de agosto cuando competía con la selección española en un partido amistoso ante Italia, compartió ensayo con los jugadores de corte defensivo durante más de una hora. El lateral no tuvo ninguna clase de problema para seguir el ritmo del resto de futbolistas que compusieron el primer grupo de entrenamiento.

Tras iniciarse ensayando pases cortos, paredes y regates que concluían intentado embocar en porterías de pequeñas dimensiones, el grupo de trabajo perfilado por el técnico rosarino y en el que estaba incluido Andoni Iraola continuó en un campo adyacente para ejecutar diferentes series de despejes de cabeza para concluir con un ejercicio de posicionamiento y coordinación de movimientos en la defensa.

Con el retorno de Iraola al escaparate, Marcelo Bielsa reordenará la defensa que alineó ante el Trabzonspor y que parcheó en el lateral derecho con la inclusión de Carlos Gurpegi, un futbolista con una capacidad de adaptación camaleónica. Ocurre que Marcelo Bielsa quiere un especialista para el lateral derecho e Iraola, insustituible salvo por causas de fuerza mayor, retornará a la alineación titular en el Türk Telekom Arena de Estambul.

lateral izquierdo Con la reaparición del zaguero, el técnico rojiblanco contará con más variantes para armar al equipo, que se juega su ser o no ser en la Europa League a una carta. Despejada la incógnita sobre el lateral derecho con el regreso de Iraola a su demarcación, la ecuación a resolver es la identidad del lateral izquierdo para el enfrentamiento de vuelta. Lesionado Xabi Castillo, que continúa con su proceso de recuperación, Bielsa sorprendió en el debut oficial del Athletic en San Mamés con la incorporación de Óscar de Marcos, un diestro, en esa plaza en detrimento de Jon Aurtenetxe, que comenzó el duelo en el banquillo. Castillo no llegará a tiempo para el choque en Estambul y el preparador argentino deberá decidir quién será el hombre elegido para la demarcación en cuestión. Aurtenetxe sería el jugador natural para el puesto, pero es posible que de De Marcos también tenga opciones de entrar en el once. Esa sería la única duda porque una vez repuesto Iraola, Amorebieta y San José son fijos en el eje de la zaga.

Los rojiblancos, que completaron la jornada de trabajo con un entrenamiento vespertino en medio de insistentes aguaceros, retornarán al tajo a partir de las 10.00 horas en las instalaciones de Lezama en una sesión a preparatoria encaminada al duelo ante los turcos. Quien se retiró sin completar la sesión matutina fue Iker Muniain, que arrastra algunas molestias, sin aparente importancia, de la contienda ante el Trabzonspor donde fue, junto a Ander Herrera, uno de los futbolistas más destacados.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11918
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.