Athleticzales

Trabzonspor-Athletic Club (Uefa Europa League 4A ronda prev. vuelta)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Trabzonspor-Athletic Club (Uefa Europa League 4A ronda prev. vuelta)

Mensaje por Athmin el Vie 19 Ago 2011 - 15:33

PARTIDO:Trabzonspor-Athletic Club (Uefa Europa League 4A ronda previa vuelta)

FECHA:25 / 08 / 2011 Jueves

HORA:20:30 (21:30 hora local)

ESTADIO:Türk Telecom Arena (Estambul)

Árbitro: Knut Kircher (Alemania)
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11975
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trabzonspor-Athletic Club (Uefa Europa League 4A ronda prev. vuelta)

Mensaje por Athmin el Lun 22 Ago 2011 - 8:30

Viaje a Estambul en chárter

La expedición del Athletic partirá mañana dia 23 a Estambul desde Loiu en un vuelo chárter que partirá a las 15.00 horas.

Los rojiblancos, que regresarán vía Vitoria tras el duelo de vuelta de Europa League y hoy se entrenan a las 9.30 horas en Lezama, se ejercitarán antes de emprender viaje a la ciudad turca.

El miércoles, en la previa del encuentro de vuelta, los bilbaínos darán los últimos retoques en el moderno Türk Telekom Arena. De momento, se desconoce la hora de inicio de esa práctica, igual que el momento en el que Marcelo Bielsa ofrecerá su rueda de prensa.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11975
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trabzonspor-Athletic Club (Uefa Europa League 4A ronda prev. vuelta)

Mensaje por Athmin el Mar 23 Ago 2011 - 14:35

El estadio no se llenará y la presión ambiental será muy relativa • La Directiva del Trabzonspor hace un llamamiento para que su afición se comporte bien

Se espera una asistencia de unos 30.000 hinchas


Uno de los tópicos más manidos, y cada vez menos ciertos, que circulan en el fútbol es aquel que habla de infierno turco cada vez que un equipo de la Liga tiene que jugar a domicilio ante un conjunto otomano. Lo hemos oído, escrito y leído en multitud de ocasiones, cuatro en concreto en el caso del Athletic, en vísperas de visitar el país otomano, si bien en la que nos ocupa el tan cacareado infierno turco se va a quedar en poca cosa, por no decir en casi nada.

El ejemplo que mejor puede hacer entender el asunto es el siguiente: imaginen que el Athletic juega un partido de competición continental en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz. Lo haría en un estadio mucho más pequeño que San Mamés y tendría un apoyo muy numeroso, ya que cuenta con un montón de peñas y aficionados desperdigados por toda Andalucía, pero en modo alguno comparable al que tiene en cada partido que disputa como local en La Catedral.

El Trabzonspor jugará en Estambul a 1.000 kilómetros de su ciudad, Trabzon, más o menos la misma distancia que hay desde Bilbao a Cádiz, y en un estadio que no es el suyo, que para nada será la caldera que es en cada partido el Huseyin Avni Aker, su estadio en Trabzon. En la previa de Champions lo hicieron en el Olímpico Atatürk, con un aforo de casi 80.000 asientos de los que apenas cubrió 32.000 plazas.

Por ello, ha intentado estar más arropado en este partido y ha logrado variar su sede hasta llevarlo al novísimo Türk Telekom Arena, heredero del antiguo Ali Sami Yen, donde caben unos 52.000 aficionados, de los que se espera cubrir algo más de 30.000, con lo que la presión ambiental será tan sólo relativa.

Cierto es que los hinchas turcos son muy aparatosos y ruidosos a la hora de animar, pero está claro que ese ambiente infernal del que se suele hablar en cada víspera de jugar en Turquía será mucho menor en esta ocasión.

Sea como fuere, la parafernalia en las gradas será la habitual. Por mucho que la Directiva del Trabzonspor haya pedido calma y buen comportamiento, las tradicionales bengalas seguro que se encenderán en algún momento del partido.
Eso, a pesar del comunicado que los responsables turcos hicieron público días atrás a través de su sitio web. En el mismo, instaban a sus hinchas a dejar de lado esa actitud, tan habitual como penalizada por la UEFA, de encender bengalas durante todos y cada uno de los partidos que juegan en su estadio, cuestión que le acarrea a los clubes que infringen dicha norma fuertes sanciones de carácter económico.

Así las cosas, los leones podrán jugar con tranquilidad el choque del jueves y no podrán escudarse, a priori, en cuestiones extradeportivas para justificar el resultado que obtengan, aunque algunos sigan hablando del recurrente infierno turco. Fernando Llorente dijo el domingo que esperaba "una encerrona" en Turquía, aunque Iraizoz no fue tan tajante ayer, pero sí se espera un ambiente caliente. "Los aficionados turcos querrán animar a su equipo como aquí los nuestros, pero esos ambientes son una motivación extra que nos va a hacer crecer", dijo.

Y para que nada falte, parece de garantías la presencia de un colegiado alemán Knut Kircher, que mide casi dos metros de altura (1,96) y que tiene fama de duro y disciplinado en todas sus actuaciones.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11975
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trabzonspor-Athletic Club (Uefa Europa League 4A ronda prev. vuelta)

Mensaje por Athmin el Mar 23 Ago 2011 - 14:37

Convocatoria para Estambul


El entrenador Marcelo Bielsa ha convocado a los siguientes 21 jugadores para disputar el partido Trabzonspor AS-Athletic Club:

Raúl, Iraizoz, Kepa, Gurpegi, Iraola, San José, Ekiza, Amorebieta, De Marcos, Aurtenetxe, Iturraspe, Orbaiz, Ruiz de Galarreta, Javi Martínez, Susaeta, David López, Llorente, Herrera, Toquero, Gabilondo y Muniain.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11975
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trabzonspor-Athletic Club (Uefa Europa League 4A ronda prev. vuelta)

Mensaje por Athmin el Miér 24 Ago 2011 - 21:55

El Athletic se clasifica para la fase de grupos de la Liga Europa sin jugar el partido de mañana


La UEFA ha suspendido el encuentro al conceder al Trabzonspor la plaza que queda libre en Champions tras la descalificación del Fenerbahce por un supuesto amañao de partidos en la liga turca

La UEFA ha suspendido el partido de mañana del Athletic contra el Trabzonspor en Turquía. La medida se toma después de que el actual campeón de la Liga turca, el Fenerbahçe, haya sido descalificado de la Champios por su supuesta implicación en la trama de partidos amañados. La carambola hace que esta plaza libre que queda sea ocupada por el segundo clasificado en la competeción turca: el Trabzonspor. Así las cosas, el club bilbaíno queda clasificado directamente para la fase de grupos de la Liga Europa sin necesidad de jugar el partido de mañana.

La decisión de impedir la participación del Fenerbahçe en la principal competición europea fue tomada por la Federación de Fútbol de Turquía a instancias de la UEFA, que amenazó a la Federación turca con sanciones si no tomaba medidas contra la supuesta implicación del club auriazul en una trama de partidos amañados. La expedición rojiblanca conoció la noticia de su clasificación directa pasadas las nueve de la noche y una vez se ejercitaron en el estadio Ata Turk de Estambul.

La trama

La supuesta trama de partidos amañados en la liga turca ya se conocía. Sin embargo ha sido en las últimas horas cuando se han precipitado las medidas a tomar. El presidente de la Federación de Fútbol de Turquía, Mehmet Ali Aydinlar, decidió el pasado 15 de agosto posponer eventuales sanciones a los equipos acusados hasta que el tribunal judicial que investiga el caso levante el secreto de la investigación. Esa medida fue muy criticada por algunos clubes pequeños y por el Galatasaray, ya que los principales implicados en la trama son el Fenerbahçe, el Besiktas y el Trabzonspor, grandes rivales del equipo en el que juega el uruguayo Fernando Muslera.

Sin embargo, este lunes dicho órgano recibió una visita de una delegación de la UEFA, que solicitó los documentos judiciales relacionados con el caso. Según explica el comunicado, ayer la UEFA envió un escrito a la Federación turca en el que exigía que, o bien el propio Fenerbahçe decidía no participar en la Liga de Campeones, o bien la TFF lo impedía. "Si no cumplíamos una de las dos opciones, la UEFA dijo que iniciaría una investigación disciplinaria por su cuenta y tomaría sanciones contra la Federación de Fútbol de Turquía, es decir, contra nuestro país", informa el comunicado. De acuerdo a la versión de los hechos de la Federación, el Fenerbahçe fue informado de la situación, pero se negó a retirarse por su cuenta de la Liga de Campeones, por lo que hubo de ser la TFF la que prohibió su participación.

31 personas en prisión

Por el momento, 31 personas, entre directivos y futbolistas, están en prisión preventiva acusados de amañar partidos, entre ellos el presidente del Fenerbahçe, Aziz Yildirim. Las personas que han tenido que declarar ante el fiscal en este proceso ascienden ya a más de sesenta. Los principales equipos implicados en la supuesta trama son el Fenerbahçe (campeón de Liga), el Trabzonspor (subcampeón) y el Besiktas (campeón de Copa) y varias formaciones menores. Además, miembros del Galatasaray también han sido llamados a declarar.

El inicio de liga turca ha sido pospuesto hasta septiembre para permitir el avance de la investigación y facilitar la toma de decisiones, que podría implicar el descenso de categoría de algunos equipos. El Besiktas, en el que milita el español Guti, ha devuelto la Copa de la pasada temporada hasta que se dirima la investigación.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11975
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trabzonspor-Athletic Club (Uefa Europa League 4A ronda prev. vuelta)

Mensaje por Athmin el Miér 24 Ago 2011 - 22:00

PARTIDO:TRABZONSPOR-ATHLETIC CLUB (4A RONDA PREVIA UEFA EUROPA LEAGUE VUELTA):SUSPENDIDO POR LA UEFA.CLASIFICACIÓN DIRECTA DEL ATHLETIC CLUB A LA FASE DE GRUPOS DE LA UEFA EUROPA LEAGUE Y CLASIFICACIÓN DIRECTA DEL TRABZONSPOR A LA FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11975
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trabzonspor-Athletic Club (Uefa Europa League 4A ronda prev. vuelta)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.