Athleticzales

El athletic buscará el futbol vistoso contra el Lens

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El athletic buscará el futbol vistoso contra el Lens

Mensaje por Athmin el Sáb 31 Jul 2010 - 13:53

Los rojiblancos buscan esta tarde olvidar la segunda parte de Mendizorroza frente al Lens, un rival de notable peso histórico en el fútbol galo.

El cuarto test de la pretemporada llama a las puertas de los leones. Concita interés por diversos motivos: porque se trata de una nueva salida al exterior, porque el Lens es un equipo de perfil complicado y porque el enojo de Joaquín Caparrós tras el 'apagón' del segundo tiempo en Vitoria requiere una respuesta convincente.

Por eso, lo más granado del conjunto rojiblanco va a estar esta noche en el estadio Félix Bollaert (20.00 horas/ETB-1, diferido, 21.30 horas). Sin los internacionales, por supuesto, pero con las cargas de profundidad de los bilbaínos, que contarán con Amorebieta y Gaizka Toquero, ya restablecidos. Y con Koikili también dispuesto para la pelea.

Porque el encuentro no será precisamente de escaso voltaje. El Lens cuenta con un bloque aguerrido, que ha sabido pasar por momentos de sufrimiento la pasada temporada. Su undécimo puesto final tampoco debe llevar a engaño. Además, aventajan a los rojiblancos. Vienen de imponerse 1-2 al Colonia y tienen a la vuelta de la esquina el inicio liguero ante el Nancy. Su afición es fogosa, contrapunto a la serenidad casi monacal que envuelve a una ciudad, más bien un pueblo, de poco más de 30.000 habitantes. Paseando por las calles de la localidad gala no da la sensación de que la expectación sea mayúscula. Ni de lejos habrá una gran entrada en un campo para 41.000 espectadores, cifra que para nada se corresponde con la población existente.

En estas circunstancias, el Athletic busca lavar un tanto la imagen deteriorada del segundo tiempo de Gasteiz, donde los entrenamientos de estos días así como la sesión de esa misma jornada por la mañana debieron pesar en las piernas de los rojiblancos, un tanto aplatanados tras el descanso. Para esta cita Caparrós contará con un equipo que se asemejará mucho a lo que entiende como perfil básico, aunque el factor juventud vuelve a contar. Aurtenetxe parece tener puesto desde el inicio y los recién llegados tienen su porción de protagonismo. Igor Martínez e Ibai Gómez vuelven a la palestra. En el caso del primero, a reivindicarse de nuevo. El pichichi de la pretemporada y eléctrico efectivo de polivalencia siempre necesaria, está siendo la revelación y tiene trazas de que quizá su destino no sea el filial, aunque nunca se sabe
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11892
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.