Athleticzales

Aurtenetxe y Ramalho ya entrenan con el primer equipo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aurtenetxe y Ramalho ya entrenan con el primer equipo

Mensaje por Athmin el Miér 3 Ago 2011 - 22:12

Los jugadores se incorporan a las sesiones del equipo tras conquistar el Campeonato de Europa con la sub'19


Los jugadores del Athletic Jon Aurtenetxe y Jonás Ramalho, que el pasado lunes conquistaron con España el Campeonato de Europa sub'19, se han incorporado hoy al trabajo con la primera plantilla rojiblanca a las órdenes de Marcelo Bielsa. Aurtenetxe y Jonás se han ejercitado con el grupo en una sesión de dos horas de duración en la que no han participado los lesionados Borka Ekiza y Fernando Amorebieta y de la que se han ausentado antes que sus compañeros Pablo Orbaiz, con un golpe en el tobillo derecho, y Xabi Castillo, debido a unas molestias en la rodilla derecha.

A la conclusión del entrenamiento los dos canteranos han comparecido en la sala de prensa de Lezama para expresar su satisfacción por el título alcanzado en Rumanía y sus ganas de "trabajar duro e intentar" hacerse "un hueco" en la primera plantilla bilbaína. "Ser campeón de Europa es bonito para todo jugador, pero aquí somos uno más y tenemos que seguir trabajando como todos", ha subrayado Aurtenetxe, que esta temporada pasará de tener ficha del filial a disponer de un dorsal en el primer equipo, concretamente el '3' que lució la pasada campaña el ahora descartado Koikili.

El defensa vizcaíno ha recalcado que el hecho de que tanto Koikili como Balenziaga se hayan quedado fuera de la plantilla no va a convertir la posición de lateral zurdo "en un caramelito para nadie" y tiene claro que el puesto, que en los primeros test ha ocupado Castillo, "hay que ganárselo". Aurtenetxe, autor del primer gol de España en la final frente a la República Checa, ha asegurado además que tanto él como Jonás se incorporan al grupo con el "ritmo de competición" que han adquirido en el Europeo, por lo que esperan integrarse en el grupo "rápido para ver si podemos llegar al primer partido".

Por su parte, Jonás ha comentado en su primera comparecencia ante la prensa como jugador del Athletic que Bielsa les ha felicitado a ambos por su éxito en la sub'19 y les han emplazado a "trabajar duro para tener oportunidades" en el primer equipo. "Tengo opciones de jugar de central o lateral derecho. Me veo más a gusto de central, pero lo tengo que hacer es trabajar para ir metiéndome en el grupo y si el 'míster' decide ponerme de lateral lo hará sin ningún problema", ha señalado.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11949
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.