Athleticzales

Javi Martínez: "Intentaremos volver a Europa y llegar más lejos en la Copa"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Javi Martínez: "Intentaremos volver a Europa y llegar más lejos en la Copa"

Mensaje por Athmin el Miér 27 Jul 2011 - 16:37

El jugador del Athletic Club Javi Martínez ha señalado que a pesar de que todavía "es pronto para marcarse objetivos" para la próxima temporada entre las metas que se ha marcado el equipo rojiblanco están "intentar volver a Europa y llegar un poco más lejos en la Copa del Rey".

"En la mente de cualquier futbolista está progresar y aunque el año pasado fue bueno intentaremos mejorar y sacarnos esa espina de la Copa", ha señalado el navarro recordando que el pasado año cayeron en cuartos de final frente al Barcelona después de haber disputado la final de 2009.

Sin embargo, el objetivo más inmediato que se ha propuesto alcanzar el equipo rojiblanco es superar en el mes de agosto la previa de acceso a la fase de grupos de la Liga Europa, un obstáculo que hace dos años les causó "muchos problemas" frente a rivales de "no mucho renombre" como el Young Boys suizo o el Tromso noruego.

"Eso nos tiene que hacer saber que va a ser muy complicado, sea el rival que sea", ha subrayado el campeón del mundo en relación a esa eliminatoria programada para los días 18 y 25 de agosto y cuyo sorteo se celebrará el día 5 en Nyon (Suiza).

Martínez, que ha completado hoy su segundo entrenamiento a las órdenes de Marcelo Bielsa tras haber disfrutado de tres semanas de vacaciones después de su participación en el Europeo sub'21, ha "notado" ya la "intensidad" que quiere imprimir el técnico argentino en las sesiones preparatorias.

"Intenta que las hagamos como si fuesen un partido. Le conocí cuando jugamos contra Chile en el Mundial y aquel era un equipo en el que todos corrían mucho, presionaban muchísimo, tenían mucha presencia con el balón y, sobre todo, destacaban por cómo trabajaban en equipo", ha analizado.

Acerca de la posición que puede ocupar en los esquemas de Bielsa, Martínez ha reconocido que todavía "es una incógnita" el papel que va a desempeñar y si, como ya hizo en el Europeo sub'21, lo hará en una posición más retrasada de la habitual, por delante de los centrales, "intentado llevar la salida del balón".
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12010
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.