Athleticzales

Entrevista:Ander Iturraspe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista:Ander Iturraspe

Mensaje por Athmin el Vie 30 Jul 2010 - 14:20

¿Cómo afronta una temporada como la actual que, en principio, debe ser la de su confirmación como jugador del primer equipo?

Con mucha ilusión, como siempre. No sé si es seguro o no, pero es cierto que esta temporada parece que existe la posibilidad de empezar desde arriba, directamente, y estoy con ganas de demostrar.

A nivel individual, ¿Cuáles son los retos que debe asumir?

El objetivo de todo jugador es contar con todos los minutos posibles y ser alguién importante en el equipo. Está claro que es complicado porque es algo que todos buscamos. Estamos mucha gente y en mi posición también, pero parto con ese objetivo y espero cumplirlo.

Va a contar con mucha competencia para hacerse un hueco, Orbaiz, Gurpegi, Javi Martínez o el propio Iñigo Pérez. ¿Cómo se toma esa rivalidad por el puesto?

Al final, es bueno que haya competencia. En todos los entrenos, se demuestra que todos damos la talla para ocupar la posición. Por eso, hay que demostrar el nivel y esforzarse por estar a la altura e intentar mejorar el rendimiento.

¿Cree que la afición puede ser más exigente esta temporada con su rendimiento?

San Mamés es especial. La gente no presiona tanto a los jugadores de casa como en otros campos. La afición es exigente. Como tiene que ser ¿qué menos? Lo mismo que nos exige el míster y los primeros que nos exigimos somos nosotros. Sabemos lo que hay. Si no sabes convivir con esa presión, no sirves para esta profesión.

¿Cree que la ausencia de jugadores de un peso específico como Yeste o Etxeberria debe impulsar a los jóvenes a una mayor responsablidad?

El papel que tenían Fran y Joseba lo cogerán los más veteranos como Pablo, Gurpegi, Iraola, Aitor Ocio o Gabilondo. Al final, hay jugadores

de muchísima experiencia en Primera División e incluso, algunos

a nivel internacional como

Fernando Llorente o Javi Martínez. Lo que está claro es que al final, todos tenemos que asumir un rol más importante.

El hecho de haber alcanzado el primer equipo desde la cantera es especial. ¿Se siente una referencia para los chavales de las categorías inferiores?

Somos gente que venimos de abajo. Hemos estado muchos años jugando en Lezama y puede que para los chavales seamos un espejo. Quizá, nosotros no nos damos cuenta de ello, pero sabemos la responsabilidad que tenemos y a base de trabajo y de profesionalidad, intentamos dar un buen ejemplo.

Usted tiene más experiencia que Iñigo Pérez en el primer equipo. ¿Le ve integrado en el grupo?.

Sí. Está integrado como cualquier otro. No sé cómo serán el resto de vestuarios porque no he estado, pero dudo mucho de que haya vestuarios como éste. Todos somos muy compañeros y muy cercanos. Iñigo, además, ha coincidido con muchos de nosotros en diferentes equipos de Lezama o en la residencia y conoce a un montón de gente. Está muy integrado.

¿Cómo le definiría a nivel futbolístico?

Tiene mucha calidad. Es un jugador que coge bien la posición. A ver qué tal hace la pretemporada. Seguro que va a tener opciones de demostrar. Luego ya, va a depender del míster
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11864
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.