Athleticzales

Bielsa descarta a siete jugadores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bielsa descarta a siete jugadores

Mensaje por Athmin el Jue 14 Jul 2011 - 14:27

Vera, De Cerio, Iñigo Pérez, Vélez, Balenziaga y Cerrajería no superan el corte y Zubiaurre sufre problemas físicos

No todo fueron sonrisas en el primer día de trabajo de Marcelo Bielsa. Las ilusiones renovadas de la mañana se tornaron en amargas noticias para algunos por la tarde. Concretamente, para siete jugadores que tienen contrato en vigor con el primer equipo rojiblancos. Entre ellos Koikili Lertxundi, el más destacado entre los que no han superado el primer corte del técnico argentino.

El defensa de Otxandio ha renovado recientemente con la entidad bilbaína tras cerrar la temporada siendo el lateral zurdo con más minutos de la plantilla en competición liguera. En total, disputó 16 encuentros y 1.345 minutos en el torneo de la regularidad y otros dos compromisos de Copa.

Los seis descartes restantes vienen de situaciones diferentes. Aunque también resulta curioso el caso de Galder Cerrajería. Acababa contrato en junio y rechazó renovar con contrato del filial debido a su edad. Desde el club se entendió su postura y firmó dos campañas con ficha del primer equipo el pasado 21 de junio, pero ahora ha sido frenado.

Urko Vera fue reclutado por Caparrós en la segunda parte de la pasada campaña. No tuvo muchos minutos, pero marcó un gol y dejó buenas sensaciones. Parece que, a juicio del argentino, no fue suficiente. Tampoco el trabajo de Ion Vélez e Iñigo Pérez en sus respectivas cesiones. Balenziaga y De Cerio, inmersos en el ostracismo durante el pasado curso, también se han quedado fuera de la expedición a Oliva, al igual que Zubiaurre, que sufre problemas dermatológicos. "La idea es contar con más o menos 25 jugadores, en la medida que se agreguen dos, tres, cuatro juveniles si merecen estar cercanos al primer equipo", avanzó Bielsa pocas horas antes de hacer oficial la lista de apartados.

Puede que estos descartes no sean los últimos, dado que la puerta de entrada de posibles refuerzos no está cerrada del todo. Y una llegada, como es lógico, podría dar lugar a otra salida. "No descarto que pueda llegar algún futbolista, pero eso no quiere decir que esté pensado en un nombre propio o en una posición determinada", explicó, antes de añadir que "me parece un equipo cerrado, suficiente, pero decir con rotundidad que no va a llegar nadie es impropio de este trabajo".

Sensaciones

El míster está encantado de tener a su disposición a dos campeones del mundo y a cuatro vencedores del Europeo sub-21. "Lo primero, siento envidia como argentino; lo segundo, alegría por el club que los posee; y lo tercero satisfacción y orgullo por poder entrenarlos. Trataré al menos de no empeorarlos", bromeó.

El plantel le ofrece, a su juicio, la posibilidad de jugar con varios sistemas: "No sé si jugaremos con tres centrales, pero con tres delanteros sí. Ya lo han visto con Susaeta, Llorente y Muniain". Aunque lo que realmente le preocupa a estas alturas es mantener el buen ambiente del vestuario. "Uno percibe si en un equipo hay espíritu colectivo, si se llevan bien o mal. Es responsabilidad del entrenador el estado anímico de los jugadores, casi diría que es el eje central de la tarea. Lo que vi del año pasado lo admiro y eso lleva implícito un reconocimiento a quien ha logrado ese efecto", indicó

PUBLICIDAD. Calcula tu presupuesto en 2 min �Ahorra hasta un 40% con G�nesis!



Muniain y Javi Martínez amplían sus vacaciones


Una de las sorpresas del día fue la ausencia de Iker Muniain y Javi Martínez en la lista de la expedición que partió hacia Oliva. Ambos tienen permiso para prolongar sus vacaciones una semana más, por lo que se incorporarán al grupo a su vuelta de tierras valencianas.

Cabe recordar que el de Aiegi lleva varios veranos sin apenas descanso y que el delantero navarro ha acumulado mucho esfuerzo para su edad este año


"Creo que vinimos demasiados técnicos", admite


Marcelo Bielsa hizo una breve presentación verbal de su equipo. "Bonini tiene a su cargo la preparación física, Claudio Vivas es el más cercano a segundo entrenador, Pablo Quiroga y Diego Reyes tienen que ver con la parte técnico-táctica. Compartimos las tareas de la preparación del equipo, de la consideración del rival...", explicó, antes de reconocer que "nos hemos encontrado a un club con una grandísima estructura. Con lo que encontramos, me parece que vinimos demasiados, podíamos haber venido menos".

Por otro lado, aclaró que no jugarán más de "cuatro o cinco" amistosos durante la pretemporada
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11892
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.