Athleticzales

El Athletic será cabeza de serie en el bombo de Uefa Europa League

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Athletic será cabeza de serie en el bombo de Uefa Europa League

Mensaje por Athmin el Lun 6 Jun 2011 - 16:50

La hoja de ruta de la Europa League 2011-12 está escrita.

El Athletic ya conoce a todos sus posibles rivales y las fechas de los sorteos. Pistoletazo de salida para las cábalas. Momento de elegir contrincante. Los leones únicamente tendrán que superar una eliminatoria para acceder a la fase de grupos. Todo ello gracias a la sexta posición en la que finalizaron el curso. Gozarán de un verano más 'normal'. No como hace dos años, cuando empezaron a competir a finales de julio frente al Young Boys.

Los bilbaínos entrarán en liza en la ronda de play off. Lo harán como cabezas de serie, de modo que evitarán a todos los grandes cocos. No se cruzarán, por ejemplo, con Roma, Tottenham, Schalke 04, Anderlecht, Celtic o Palermo. Y es que el Athletic ocupa el puesto 79 en el ranking de coeficientes UEFA. Sube al 23 si solo se cuentan a los conjuntos que disputarán la próxima Europa League. Aunque tampoco será el emplazamiento definitivo, puesto que entrarán varias escuadras rebotadas de la Champions. De todos modos, los rojiblancos seguirán siendo cabezas de serie.

Aunque no todo serán peritas en dulce. Hay conjuntos de renombre, pero sin un gran coeficiente, que pueden emparejarse con el Athletic si el bombo así lo quiere. Los principales nombres a evitar serían, entre otros, Sochaux (Francia), Bursaspor (Turquía), Vitoria de Guimaraes (Portugal), Young Boys (Suiza) o Stoke (Inglaterra). El sorteo se celebrará el próximo 5 de agosto. La ida tendrá lugar el 18 y la vuelta, el 25 del mismo mes. El orden de los envites también lo decidirán las bolas. Cabe recordar que Muniain podría perderse esta eliminatoria si es citado por España para el Mundial sub-20 de Colombia.

Pese a que los leones arranquen en la segunda competición continental en agosto, en pocos días se realizará el sorteo de la primera y segunda eliminatoria. Será el 20 de junio. Dos cribas para seleccionar a los equipos de las ligas menores. En la apertura de la EuropaLeague entrarán en liza conjuntos semidesconocidos para el público en general. Los choques de ida se celebrarán el 30 de junio y los de vuelta, el 7 de julio.

El de mayor renombre es el Fulham inglés, que disputará el torneo con una invitación por el juego limpio. El toque exótico lo pone el Tromso de Noruega, con el que el Athletic se enfrentó en la ronda de play off en su última participación continental. En la primera ronda también estará en el bombo la gran bestia negra de los rojiblancos en sus andanzas europeas: el Ferencvaros. La escuadra húngara se ha cruzado en tres ocasiones con los bilbaínos y ha salido ganadora en todas ellas.

La segunda eliminatoria de la Europa League tendrá lugar los días 14 y 21 de julio. Entrarán en liza 55 equipos y los 25 que hayan superado la ronda anterior. En este punto hay escuadras más conocidas en el concierto internacional. Y más viejos conocidos para el Athletic. Estará en el bombo el Nacional de Madeira, rival de los leones hace poco más de un año. También debutarán en la UEFA el Anorthosis chipriota, el Austria Viena y otros como el Salzburgo o el ADO Den Haag.

Los gallos, a escena

El potencial de los equipos aumentará en la tercera ronda previa. Saltarán a la arena clubs de las ligas de más nivel de Europa. Sin ir más lejos, el Atlético. Junto a los colchoneros aparecerán el Stoke, el Palermo, el Mainz, el AZ o el Brujas. También entrarán en escena posibles rivales del Athletic como pudieran ser Estrella Roja, Young Boys, Hajduk Split, Bursaspor o Vitoria de Guimaraes


avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12034
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.