Athleticzales

La renovación de Fernando Llorente a puntito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La renovación de Fernando Llorente a puntito

Mensaje por Athmin el Miér 18 Mayo 2011 - 22:16

García Macua y el delantero internacional tienen prácticamente cerrada la ampliación de contrato

Acuerdo casi cerrado. Fernando Llorente continuará en el Athletic al menos hasta el 30 de junio de 2015, según el trato que tiene prácticamente ultimado el delantero con la junta directiva y que ha podido conocer EL CORREO. El documento incluye un aumento de la cláusula de rescisión de un 11% para pasar desde los 36 millones actuales a 40. Serán 70 si, como prometió, Fernando García Macua exige el pago del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al club que quiera fichar al mundialista. Es probable que el compromiso entre las dos partes se firme en los próximos días, antes incluso de las elecciones a la presidencia rojiblanca.

Las conversaciones con el delantero comenzaron las pasadas Navidades en medio de un gran secretismo. De hecho, no se visualizaron hasta que EL CORREO desveló, a través de un reportaje fotográfico, una reunión a principios de abril entre Macua, Fernando Llorente y su agente y hermano, Chus, en el restaurante Kate Zaharra.

Aunque entonces se interpretó que se trataba del inicio de las conversaciones, ahora se ha sabido que lo que en realidad sucedió es que en aquel momento se sentaron las bases del arreón final a las negociaciones.

En esa cita se habló de la duración del nuevo contrato, que se extiende desde 2013 –fecha de vencimiento del actual– a 2015, cuando el jugador contará 30 años. Además, la cláusula de rescisión pasa de 36 a 40 millones.

Tras aquel encuentro se ha celebrado al menos otro cara a cara con su hermano convocado de manera formal. «Hablan bastante y se han visto en unas cuantas ocasiones en los últimos tiempos», indican fuentes del club. La última cita tuvo lugar en Barcelona, en el hotel de concentración del equipo pocas horas antes del partido de Liga en Cornellá-El Prat ante el Espanyol.

La cláusula de rescisión puede ser objeto de discusión. Habrá quien crea que se le sube poco. En el club se recuerda que con los ‘cracks’ este asunto suele convertirse en muchas ocasiones en un asunto central de las negociaciones. En Ibaigane se pone el acento en que no es una cifra al alcance de cualquiera. «Es una cantidad suficiente para protegernos», sostienen miembros de la junta. Además, resaltan el hecho de que, con el nuevo contrato, el Athletic amplía su garantía en dos años de cobrar si el jugador finalmente se marcha y, ante todo, no corre el riesgo de que se vaya gratis en 2013.

Sobre todo, si se exige el IRPF, posibilidad que la normativa permite a los clubes. En este caso, la cantidad a pagar por el equipo que quisiera llevarse al campeón del mundo se elevaría a los 70 millones. Con 40 millones de blindaje acaba de renovar también Javi Martínez.

Contrato mejorado

El contrato del delantero será significativamente mejorado. Llorente es en estos momentos el futbolista mejor pagado de la plantilla, con 2,2 millones de euros netos por campaña. Martínez saltará a la segunda plaza con alrededor de 1,8 millones anuales.

La prolongación de contrato del delantero internacional confirma que el Athletic está dispuesto a hacer frente a los tiburones del mercado. El Real Madrid ha sido el gran interesado en el fichaje del riojano, aunque la operación se ha enfriado en los últimos tiempos. Al parecer, el argentino Tévez (Manchester City) y el sueco Ibrahimovic (Milan) son los preferidos ahora por José Mourinho.

El pasado invierno, el Tottenham se dirigió al Athletic y el Liverpool, al mundialista. Ibaigane se negó a vender
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11976
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.